Presentación de “Mujeres Empresarias Hispalenses”

455
0
Compartir
presentacion-asociacion-empresarias-sevilla-fundacion-cajasol-439x293

La Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses quiere dar un impulso a su nueva etapa, con la empresaria Ana Llopis al frente, y así lo han escenificado hoy en su presentación institucional celebrada en la Fundación Cajasol con la presencia de numerosas empresarias de la provincia y representantes de otras organizaciones empresariales sevillanas.

El acto, ha sido presidido por Ana Llopis Barrera, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses (Empresarias Sevillanas y por Ana Alonso, presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME).

 

Galería fotos evento:

Presentación de la Asociación "Mujeres Empresarias Hispalenses"

La Asociación se ha constituido como un ejemplo de emprendimiento, liderazgo y superación de las mujeres empresarias de la capital andaluza. En su intervención, la Presidenta de la Asociación Sevillana, ha destacado la necesidad de defender los intereses en materia de política de género a través de la lucha por equilibrar los recursos en defensa de los intereses empresariales y profesionales del empresariado femenino de la ciudad, tenemos la responsabilidad de elaborar políticas y acciones de género que contrarresten los efectos negativos de las fuerzas sociales, culturales o del mercado que producen desigualdad entre los géneros y la mayor exclusión de las mujeres y de las empresarias.” Así mismo, Llopis, ha insistido en la necesidad de realizar esfuerzos para ser escuchadas y valoradas “somos poco mencionadas en los discursos y estudios, máxime si estos son de naturaleza”.

En esta línea la presidenta de FAME, Ana Alonso ha manifestado que “las empresarias venimos a ocupar espacios de poder y a quedarnos. Representamos el 34% del tejido empresarial andaluz, y como consecuencia nos parece necesaria nuestra participación en función de este peso. No somos unas recién llegadas”. Alonso además ha trasladado que “la desconfianza de los mercados, el conservadurismo de las entidades financieros, la escasa participación en los espacios de poder” vienen a ser los principales obstáculos para las empresarias.

La Asociación nace con el compromiso de representar y defender los intereses colectivos de carácter económico, social y empresarial de las empresarias sevillanas, así como fomentar el crecimiento y consolidación de las actividades empresariales lideradas por mujeres empresarias de la capital andaluza.

Por su parte, Juan Espadas, Alcalde de Sevilla clausuraba el acto destacando la validez e importancia de este referente femenino en la capital hispalense. Así mismo, Espadas, ha subrayado que desde el Ayuntamiento se hace todo lo posible por establecer una paridad efectiva entre hombres y mujeres, estableciendo como prioridad la lucha por la igualdad entre ambos sexos.

El acto ha contado con la presencia de numerosos organismos institucionales, así como de empresarios/as, directivos/as y diferentes instituciones públicas y privadas.

 

Compartir

Dejar un comentario