9 al 11 julio: visita de Obama a Sevilla

340
0
Compartir
Obama
Satisfacción unánime en todas las instituciones por la visita de Obama a Sevilla, entre los días 9 y 11 de julio, tras asistir a la cumbre de la Otan en Varsovia (Polonia). Obama tiene previsto reunirse con el rey Felipe VI y con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, y después realizará la anunciada visita privada a Sevilla, así como para participar en un acto en una de las dos bases con presencia militar estadounidense: Rota (Cádiz) o Morón de la Frontera (Sevilla).

Valoraciones 

El consejero andaluz de Turismo, Javier Fernández considera que la visita de Obama va a servir para “poner a Sevilla en el lugar que se merece en el escaparate turístico mundial” y  beneficiará a toda la oferta turística andaluza. En su opinión, esta visita reforzará la relación de Andalucía con el turismo estadounidense, “que es un mercado muy potente y con mucho futuro”.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, confía en que esta visita permita promocionar el máximo número posible de atractivos turísticos de la capital andaluza, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre asegura que este tipo de visitas tienen efectos de imagen como ocurrióal inicio del mandato de Obama  con una visita de su esposa Michele a la Costa del Sol, y  “viene muy bien” al eje turístico Sevilla-Málaga-Córdoba-Granada.

 

 

Compartir

Dejar un comentario