‘Roca, Sílice y Pauline’ de Pedro Mora en el Centro Cerámica Triana

259
0
Compartir
ceramica triana

La exposición ‘Roca, Sílice y Pauline’, muestra del artista Pedro Mora comisariada por Iván de la Torre se ha inaugurado en el Centro cerámica Triana, iniciativa que trata de acercar al público la obra de creadores contemporáneos relacionados con el mundo de la cerámica.

Así, el Centro Cerámica Triana se constituye como referente cultural a través de sus exposiciones, talleres infantiles, mesas redondas y visitas guiadas, programación que lo convierte en elemento dinamizador tanto para el barrio como para el resto de la ciudad.

La muestra coincide con dos fechas importantes: hace 30 años de la primera exposición de Pedro Mora en la galería María Genis de Sevilla en 1986 y 15 de su última individual, cuando mostró su obra en el CAAC con ‘Instrumentos para los Self- Acting’, en 2001.

Para esta ocasión, se presentará una colección de nuevas piezas realizadas ex profeso, dos esculturas y ocho fotografías cuyo referente último es la cerámica. El artista juega con elementos basados en el barro modelado, más como concepto que como realización material. Las dos esculturas usan objetos cerámicos como sustento metafórico de la relación entre la fragilidad y la consistencia, entre el equilibrio y la solidez, entre la unidad y la multiplicidad.

Compartir

Dejar un comentario