El Rey inaugura en Sevilla la VI Asamblea de Antiguos Alumnos del Instituto San Telmo

366
0
Compartir
santelmo

Su Majestad el Rey Don Felipe ha presidido hoy la inauguración de la sexta Asamblea de la Agrupación de miembros del Instituto Internacional San Telmo, un encuentro que cada cinco años reúne a los antiguos alumnos de esta escuela de negocios para realizar un análisis en profundidad de las grandes tendencias de nuestra sociedad y de su entramado económico y empresarial en sus múltiples vertientes, y ponerlas en común, siempre desde la óptica de la alta dirección de las empresas e instituciones.

En el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), donde se ha celebrado la asamblea con la participación de más de 3.000 directivos venidos de toda Andalucía y muchos también de fuera de la región, el Rey fue recibido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto con el director general del Instituto Internacional San Telmo, Antonio García de Castro, en un encuentro que ha contado además con la presencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y los alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y de Málaga, Francisco de la Torre, entre otras autoridades.

En las palabras que dirigió al inaugurar la Asamblea, Su Majestad el Rey señaló que “las empresas precisan de personas formadas con exigencia y calidad, altos directivos, que sean capaces de rodearse del talento necesario para entender las necesidades de los clientes y consumidores, y para diseñar modelos de negocio competitivos a largo plazo. Modelos de negocio que sirvan al interés final de la sociedad, que generen riqueza y puestos de trabajo para todos; y sean sensibles a los problemas sociales que trascienden la propia empresa”.

“Esa formación, tan determinante hoy, no debe ser solo de carácter técnico sino que ha de enfocarse también en las actitudes, con el objeto de que las personas responsables de negocios y de proyectos empresariales puedan tomar las decisiones más acertadas en un mundo cada vez más complejo e incierto. En este escenario, con grandes avances tecnológicos y científicos, surgirán sin duda oportunidades de toda índole que los empresarios mejor formados y adaptados al nuevo entorno podrán aprovechar con éxito y rendimiento”, agregó.

Ya por la tarde, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aportado las que serán las claves del nuevo ejecutivo, entre ellas, “revitalizar el pacto de Toledo con el reto común de mantener el estado de bienestar y la financiación de los servicios públicos, y todos estamos llamados a resolver esa cuestión con lealtad constitucional, dando sostenibilidad”, ha indicado.

Además, la VI Asamblea de la Agrupación de miembros del Instituto Internacional San Telmo, ha querido reconocer el apoyo que Caja Rural del Sur le ha venido dando desde su nacimiento, desde el año 1982.

🔵 DIRECTO el Rey inaugura en Sevilla la VI Asamblea de Antiguos Alumnos del Instituto San Telmo (@IISanTelmo) https://t.co/yxDAHs5ftl pic.twitter.com/J55N3G7HPK

Compartir

Dejar un comentario