Resultados Abengoa: ventas de 1.480 millones y un resultado

209
0
Compartir
Abengoa

El grupo de ingeniería y energía Abengoa ha presentado los resultados que obtuvo el pasado año en el que intentó impulsar su actividad tras la dura etapa atravesada por la empresa, y en el que la reducción de costes y la pérdida de contratos marcó un periodo de incertidumbre para la compañía.

Ahora, esta etapa parece que ha quedado atrás, y el impacto de la caída de ventas se ha logrado amortiguar, al menos según anuncia Abengoa, con un beneficio neto de 4.278 millones de euros, tras las pérdidas de 7.629 millones registradas en 2016, según la información facilitada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el año 2017 Abengoa registró ventas de 1.480 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 127 millones de euros, “una importante mejora en rentabilidad respecto del año 2016”, asegura la empresa. Esa mejora, según la compañía, se ha visto afectada por ciertos atípicos, principalmente gastos de asesores relacionados con el proceso de reestructuración financiera por importe de 52 millones de euros. Sin estos atípicos, se hubiera situado en 179 millones de euros.

Todas estas cifras excluyen el impacto de la actividad de bioenergía y de las concesiones de las líneas de transmisión de Brasil, que se presentan como resultados procedentes de operaciones discontinuadas.

Abengoa indica que continúa haciendo un esfuerzo importante para la reducción de gastos generales. En 2017 estos gastos se situaron en 125 millones de euros, una mejora significativa respecto de los 210 millones de euros en 2016.

El endeudamiento financiero bruto asciende a 5.475 millones de euros, en línea con el nivel alcanzado tras la importante reducción de deuda consecuencia de la reestructuración financiera (12.258 millones de euros a cierre del ejercicio 2016). De estos 5.475 millones de euros, 1.724 millones de euros corresponden a deuda de sociedades clasificadas como mantenidas para la venta.

Compartir

Dejar un comentario