Respaldo institucional al Grupo Ybarra tras el trágico incendio de su fábrica

317
0
Compartir
Ybarravisita2

Mañana de visitas institucionales y representantes políticos a la calcinada fábrica del Grupo Ybarra en Dos Hermanas. La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, el alcalde de la localidad de Dos Hermanas, Francisco Toscano, el presidente del PP Andalucía, Juan Manuel Moreno, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entre otros, han mantenido un encuentro con la dirección de la empresa para conocer el alcance de los daños en las instalaciones del grupo. Todos ellos han mostrado el respaldo institucional de las distintas administraciones públicas a la empresa ante su futuro y el de sus trabajadores.

Captura de pantalla 2016-07-18 a las 12.40.20

En el encuentro, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad, en nombre del presidente Mariano Rajoy, a los trabajadores de la fábrica de Ybarra, afectada por un incendio que se declaró el pasado sábado. “La empresa ha dado un paso al frente y ha dicho que van a poner en marcha esa nueva fábrica para que se siga manteniendo la actividad como mínimo en las mismas condiciones en las que estaba, y con ello mantener el empleo, y tener ese futuro de gran  marca como es Ybarra en todos los mercados internacionales”, ha añadido la ministra.

A juicio de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Ybarra es una fábrica emblemática de la marca España y por eso van a contar con la ayuda del Gobierno de España y “vamos a sumar todas las administraciones por el mantenimiento de la actividad productiva y también -y lo más importante- por el mantenimiento del empleo”.

Por su parte, el director general del Grupo Ybarra, Francisco Viguera, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que se van a iniciar de modo inmediato los trabajos de recuperación de la producción, con el comienzo lo antes posible de la reconstrucción de la fábrica. Además, Viguera, ha indicado que “el objetivo es celebrar el próximo año el 175 aniversario del Grupo Ybarra en la nueva fábrica y con todos los trabajadores que hasta ahora han venido trabajando en la empresa, más de 200”.

La fábrica, que ha quedado totalmente calcinada en más de la mitad de su superficie, era la principal del grupo surgido en 2009 por la fusión de Migasa e Hijos de Ybarra, de las familias Gallego e Ybarra, respectivamente. De 130 millones de euros de ventas había pasado a 212 en 2015 con un incremento de más del 60 % del negocio, justo cuando se disponía a celebrar los 175 años de historia que cumple próximamente precisamente en este momento trágico para la empresa.

Compartir

Dejar un comentario