Récord de España de cubos Rubik en Altasierra de Attendis en Sevilla

183
0
Compartir
Altasierra

Altasierra, colegio perteneciente al grupo educativo andaluz Attendis,  ha celebrado el I Open Internacional de cubos de Rubik celebrado en un centro escolar. Este campeonato era oficial y homologado por la World Cube Association (WCA), el cual estuvo representado por el delegado español de la WCA, Luis Iañez, el cual agradeció la buena organización del evento y la acogida a participantes y acompañantes por parte del Altasierra.

Con 120 inscritos en la competición, hacía dos semanas se había agotado el plazo y con una lista de espera de más de 30 personas, compitiendo con 6 nacionalidades (Estados Unidos, Suiza, Alemania, Noruega, Portugal, Francia y España) y una afluencia de público de más de 300 personas.

Se disputaron las categorías Rubik´s Cube Podium, 2x2x2, 4x4x4, 3x3x3 Blindfolded, 3x3x3 One-Handed, Pyraminx, 3x3x3 Multi-Blind. Este Open Altasierra fue organizado por Rafael García Morales, miembro de la asociación española de cubo de Rubik y profesor del colegio, como patrocinadores y apoyando el evento estuvo Serunion, la empresa china, Qiyi y la tienda española, Los Mundos del Rubik.

El subdirector de Altasierra, Eduardo Planes y el administrador Ángel Matute agradecieron a los participantes su asistencia, colaboración y respeto que mostraron los acompañantes en las pruebas a ciegas. Emplazando la competición para el próximo curso y apoyando a la World Cube Association a hacer de Altasierra sede nacional de la competición.

Compartir

Dejar un comentario