Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla impulsa nuevas unidades sobre trastornos de conductas alimentarias

88
0
Compartir
clinica-usp-sagrado-corazon-1-1-gallery

El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla ha puesto en marcha una nueva unidad especializada en el tratamiento ambulatorio de los Trastornos de Conductas Alimentarias (TCA) de la mano de Centro ABB/Grupo Ita, expertos a nivel nacional en este tipo de patologías. Los trastornos de la conducta alimentaria TCA son enfermedades con graves consecuencias para la salud física y psicológica de quienes los padecen y para sus familias.

Sus diferentes patologías –anorexia, bulimia y trastorno por atracón– tienen en común la obsesión por el peso, la imagen y la dieta, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

En Andalucía afectan a unas 7.000 personas, siendo la cifra en España de 400.000 de los cuales, 300.000 son adolescentes. En cuanto a sexo afecta mucho más a la mujer siendo la proporción de ocho mujeres de cada diez pacientes. El debut de la enfermedad se produce entre los once y los 24 años, aunque según los expertos, cada vez se están presentando en edades tempranas.

Las nuevas unidades están formadas por un equipo multidisciplinar que aborda de forma integral todas las áreas afectadas por la enfermedad, ofreciendo cobertura a todo tipo de pacientes en régimen ambulatorio y consultas externas, así como derivaciones a hospitalización y hospital de día si fuese necesario.

Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla impulsa nuevas unidades sobre trastornos de conductas alimentarias

El modelo asistencial en la nueva Unidad Especializada en Conductas Alimentarias de Quirónsalud Sagrado Corazón y Centro ABB/Grupo Ita, se lleva a cabo el abordaje total del trastorno, incluyendo todos los aspectos que pueden incidir en la enfermedad, como trastornos asociados, que a menudo conviven con los TCA dificultando su diagnóstico.

 

Compartir

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /furanet/sites/sevillanegocios.com/web/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Dejar un comentario