Quirónsalud refuerza su presencia en Sevilla con la compra del hospital Infanta Luisa

373
0
Compartir
infanta luisa

El Grupo Quirónsalud ha adquirido el Hospital Infanta Luisa, de Sevilla, uno de los más emblemáticos de la capital andaluza con un siglo de historia y que fue refundado en 2006 por el Profesor Hugo Galera. Así lo ha confirmado Quirónsalud que con esta importante operación crece en Sevilla donde ya cuenta con la Clínica Sagrado Corazón.

Situado en la calle San Jacinto en Triana, el centro se sometió a una profunda remodelación que concluyó en 2011, mejorando el área de hospitalización (139 camas) y la Unidad de Cuidados Intensivos, además de modernizar la imagen exterior del edificio.

El Hospital Infanta Luisa cuenta con una amplia cartera de servicios y profesionales de gran prestigio, entre los que se encuentra la Oncología Radioterápica, con gran dotación tecnológica como un acelerador lineal de última generación, un PET TAC y una RNM de 3 Tesla.

Se trata sin duda de una destacada operación con la que Quirónsalud pasa a contar con un centro que en la actualidad ofrece una amplia gama de especialidades médicas con una plantilla de alrededor de 600 profesionales.

Aunque no ha trascendido el precio de la operación, según fuentes cercanas al centro, podría ascender a los cien millones de euros, valoración para la que ha sido clave la amplia remodelación y modernización a la que en los últimos años ha sido sometido el centro y en la que los propietarios invirtieron en torno a sesenta millones de euros  hasta convertirlo en uno de los referentes de Andalucía. En la actualidad, la familia Galera-Ruiz es la accionista mayoritaria con un 78% de las acciones, mientras la familia Rodríguez Armijo controla el 22% de la sociedad.

Quirónsalud, primer grupo hospitalario privado de España, propiedad del fondo de capital riesgo británico CVC, refuerza así su presencia en Andalucía, dentro de los grupos privados instalados en la región sanidad privada en España se sitúa como líder destacado del sector en Andalucía.

Según el Grupo, “los pacientes de Quirónsalud tienen ya a su disposición en Andalucía cuatro hospitales ubicados en Sevilla, Málaga, Marbella y Los Barrios, complementados con una red de centros médicos ambulatorios. Una amplia oferta sanitaria de calidad a la que se suma ahora el prestigioso Hospital Infanta Luisa”.

Compartir

Dejar un comentario