Pulido presenta sus nuevas oficinas del “Edificio Villasís”

256
0
Compartir
villasis

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, junto al Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director de operaciones de Tetris España (empresa encargada del proyecto), Alfonso de las Peñas, han presentado el nuevo proyecto ‘Edificio Villasís’ y han explicado para qué será destinado este nuevo espacio.

La Fundación Cajasol única propietaria del edificio pone en marcha la remodelación y adaptación de este espacio con el fin de dotar a Sevilla de un edificio céntrico destinado al comercio y a las empresas, con el fin de promover el negocio y la economía de la ciudad, creando nuevos puestos de trabajo y acercando a la zona centro de la ciudad una mayor cantidad de empresas para una mayor interrelación entre las mismas.

Este edificio tiene la ventaja de estar en una zona céntrica bien comunicada y con una amplia tipología de servicios cercanos para los usuarios del edificio. En este sentido, se aprovecharán las instalaciones para dotar una zona destinada a aparcabicis para favorecer la movilidad eficiente, dotándolas, además, de vestuarios y duchas.

Con el fin de promover el uso de coche de bajas emisiones, inculcando así la protección y cuidado del medioambiente, se dotarán plazas de parking preferentes para estos vehículos.

El edificio, de unos 9.500 metros cuadrados construidos y aproximadamente 8.000 metros cuadrados útiles repartidos entre seis plantas sobre rasante y dos bajo ella.Contará con dos grandes locales comerciales que suman más de 2.400 metros cuadrados, uno con desarrollo en las plantas baja y primera contiguo al pasaje, y otro en planta baja con frente a las calles Martín Villa y Órfila.

Además contará con 4.000 metros cuadrados del edificio correspondientes al resto de plantas sobre rasante a partir de la segunda y hasta la quinta están destinados a su uso como oficinas, con disponibilidad para un máximo de 24 módulos, seis por planta, toda vez que las dos plantas de sótanos son destinadas a 54 plazas de aparcamientos, 12 trasteros y dependencias para los servicios generales del edificio. La sexta y última planta, finalmente, seguirá acogiendo las instalaciones y maquinaria asociada al recinto.

Además, en cuanto a la generación de puestos de trabajo, durante las obras de ejecución se van a generar 50 puestos de trabajo directos y, una vez que el edificio esté en funcionamiento con el uso comercial y terciario  generara 60 puesto de trabajo directos en la zona comercial y alojará a  200 personas en el uso terciario.

“Con este ambicioso proyecto de reforma, la Fundación Cajasol vuelve a poner sus recursos y su patrimonio al servicio de la ciudad, con un nuevo Edificio Villasís que va a combinar una arquitectura contemporánea depurada, un funcionamiento innovador y con los máximos estándares de respeto al medio ambiente, y sobre todo un espacio privilegiado para la actividad empresarial, para la creación de empleo y para la generación de riqueza en pleno corazón de Sevilla, y en beneficio de todos los sevillanos”, mantiene Antonio Pulido.

Compartir

Dejar un comentario