Primer Airbus A400M para el ejército español

249
0
Compartir
a400m-jpg

Gala de presentación por todo lo alto del primer avión A400M en la planta de San Pablo Sur de Sevilla. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha sido la encargada de presidir esta puesta de largo en Sevilla  de este primer avión de transporte de nueva generación, el A400M para el Ejército del Aire, del que ha destacado sus altas capacidades ante todo tipo de situaciones.

De anfitrión de la ceremonia ha ejercido el presidente de Airbus Group España, Fernando Alonso, en el centro de entregas de Airbus Defence and Space, con la asistencia de numerosas personalidades de Sevilla, directivos y empleados de la compañía aeronáutica. Sobre los recientes recortes de plantilla en la compañía hoy en el acto no ha habido ninguna referencia ni comentario aunque la crisis “sobrevolaba” en el ambiente.

Lo importante hoy era el A400M y lo que representa para España esta adquisición ya que nuestro país se convierte en la sexta nación en poner en servicio este avión que sustituirá a los C-130 ya antiguos para el servicio que se requiere actualmente en el ejército del aire. Este primer aparato servirá en el Ala 31 del basa aérea de Zaragoza, donde será recibido con otra ceremonia.

Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía y Malasia han precedido a España en la entrega de aviones. Si se cumplen los planes previstos, nuestro país se ha comprometido a adquirir 27 unidades.

El A400M representa el 26% de las ventas totales del sector aeronáutico andaluz y el 19% de las ventas de la cadena de suministro. Un avión de complejo proceso de fabricación como recoge este documento en video:

TagsA400M
Compartir

Dejar un comentario