Puerto de Sevilla: los retos del nuevo presidente de la autoridad portuaria

145
0
Compartir
rafael-carmona--644x362

El Puerto de Sevilla afronta nueva etapa con la llegada de Rafael Carmona como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria sevillana tras su nombramiento en Consejo de Gobierno, al igual que se ha llevado a cabo con las siete autoridades portuarias de Andalucía.

Carmona es auditor de la Cámara de Cuentas de Andalucía y ha sido diputado autonómico con el PP-A. Ha sido, además, miembro del consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y es profesor de Económicas en la Universidad de Sevilla.

Entre los retos del nuevo presidente para el Puerto de Sevilla, más allá de la compleja ampliación del calado, vieja demanda sevillana de difícil ejecución por ahora, impulsará la instalación en la zona portuaria de más industria y empresas del sector de la logística vía concesiones administrativas, tanto en el área de Astilleros como de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha argumentado que, para elegir a los presidentes de las siete autoridades portuarias andaluzas, el ejecutivo andaluz ha buscado que fueran “personas con trayectoria”, y entre los seleccionados “hay perfiles de todo tipo”, según indicó.-

 

Compartir

Dejar un comentario