El Puerto protagonista del III Certamen de Pintura al aire libre

196
0
Compartir
pintura

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha organizado en colaboración con la Fundación de Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA) el III Certamen de Pintura al aire libre de Patrimonio Industrial. En esta ocasión, el Puerto de Sevilla ha servido de escenario para que cerca de 40 pintores de toda España reflejen el legado industrial de la capital hispalense.

Los participantes han contado en la mañana del sábado con toda una jornada para plasmar en un lienzo, con técnica libre, la actividad portuaria concentrada en la dársena de Batán. En especial, la operativa vinculada al tráfico de contenedores situada en el Muelle del Centenario y la descarga de productos siderúrgicos del Muelle Norte.

Este certamen de pintura está enmarcado en el conjunto de actuaciones para poner en valor las potencialidades del Guadalquivir, desde el punto de vista logístico, industrial y turístico dentro de la iniciativa Territorio Guadalquivir. En ella participan la APS, la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, la Fundación Cajasol y la Confederación de Empresarios de Sevilla.

El fallo del jurado se anunciará esta tarde a partir de las 18,00 horas en la sede de la FUPIA. El primer premio, patrocinado por Prodetur, está valorado en 1.000 euros y el segundo, patrocinado por la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA), alcanza los 500 euros.

Compartir

Dejar un comentario