El Puerto de Huelva ofrece un 25% al de Sevilla en la UTE de Majaravique

216
0
Compartir
puerto de sevilla

El puerto de Huelva lo tiene claro en cuanto a sus planes de acuerdo con el puerto de Sevilla para gestionar la terminal de Majarabique. Según ha expresado hoy  el presidente de la autoridad portuaria onubense, Javier Barrero, en la posible UTE para esta área logística, la participación del puerto sevillano sería del 25%. Al menos es la “invitación” que ha lanzado por el momento, a la espera de la evolución de las negociaciones, según declaraciones realizadas a la Cadena Ser en Huelva.

Además está pendiente de comprobar como avanza la negociación sobre los terrenos que existen en el entorno de la terminal ferroviaria, terrenos propiedad de la Junta de Andalucía y cuya futura explotación está por definir.

Según expresaron el pasado lunes en un comunicado conjunto difundido tras un encuentro mantenido por ambos Puertos, la disposición es a colaborar “a través de sus Planes de Empresa, dentro de su estrategia comercial, una política de tasas y tarifas portuarias para el Área Logística de Majarabique, en el marco de la legislación vigente, con la finalidad de la especialización y complementariedad de sus tráficos, que optimice las oportunidades comerciales de ambos puertos”.

Así, los presidentes de las Autoridades Portuarias consideran que el Área Logística de Majarabique constituye un potencial muy importante para el desarrollo de las actividades de ambos puertos, por lo que, una vez que se produzca el despliegue de actuaciones de la Junta de Andalucía en el mismo, abordarán su integración en la citada Área a través de la Red Logística de Andalucía.

Compartir

Dejar un comentario