Los publicitarios de Sevilla denuncian el trato de las administraciones públicas al sector

196
0
Compartir
19656995_876913292460262_8954526670320514622_n

El ámbito de la actividad publicitaria local y regional ha vivido años difíciles ante la crisis. La recuperación económica ha dinamizado la inversión, aunque los problemas se acumulan en el sector. Las principales agencias de publicidad y agencias de medios de Andalucía, a través de la Asociación de Empresas de la Publicidad de Sevilla, AEPS, han mostrado su profunda preocupación por el procedimiento que a lo largo de los últimos años se está produciendo a la hora de establecer los criterios de evaluación que desembocan en la adjudicación de los Concursos Públicos en Andalucía del ámbito publicitario.

Así lo ha expresado esta Asociación a través de un comunicado difundido tras la reciente reunión que mantenían las agencias  en Sevilla mediante una iniciativa de la AEPS, presidida por Salvador Toscano, para analizar esta evolución de las diferentes convocatorias de concursos públicos.

Según el comunicado de la AEPS, los agentes implicados consideran que desde la administración pública no se contempla en sus criterios de evaluación la profesionalidad y el trabajo de las empresas publicitarias locales, dando prioridad exclusivamente al coste económico de las ofertas presentadas en los citados concursos públicos.

En este sentido, y para construir un nuevo escenario desde un enfoque constructivo, las agencias han decidido crear un decálogo de buenas prácticas, para dar valor al trabajo y profesionalidad del sector de la publicidad en nuestra región, ponderando dentro de los criterios evaluables que rigen la adjudicación de los concursos públicos aspectos como la calidad en la planificación estratégica, la innovación y la creatividad, sin basar de manera exclusivo las evaluaciones a criterios puramente económicos. Sin duda, a juicio de todas las agencias reunidas con tal motivo “no contemplar el concepto de honorarios de agencia y aceptar de manera justificada las ofertas con una clara baja temeraria solo conduce a la destrucción del sector”.

Este decálogo será presentado ante administraciones públicas locales, provinciales y regionales; y ante medios de comunicación, para que estos actores se sumen a la iniciativa y  se fomenten las buenas prácticas y la transparencia dentro del sector.

Por último, dentro de esta iniciativa, la AEPS se ofrecerá a las distintas instituciones públicas, tanto locales, provinciales como regionales, para asesorar y ofrecer su conocimiento a la hora de desarrollar pliegos de un concurso para que sea justo para todos los ámbitos afectados e implicados en el mismo.

Compartir

Dejar un comentario