Promoción hacia el turismo chino en el Día Mundial del Turismo

215
0
Compartir
turismochino

El Día Mundial del Turismo, celebrado este martes en Sevilla, ha sido aprovechado por la ciudad para promocionarse hacia el mercado de China en dos enclaves. El primero de ellos ha sido el Palacio de los Marqueses de La Algaba, en el que se ha celebrado el I Simposio de Turismo y Comercio Hispano-Chino, coorganizado por el Consorcio de Turismo de Sevilla, la Red de Ciudades AVE y Chinese People´s Association for Friendship with Foreign Countries. En este evento se han dado cita empresarios y autoridades de diversas ciudades y provincias del país asiático y de la comunidad de Andalucía.

El segundo escenario de la promoción ha sido la localidad china de Chengdú, donde el Consorcio de Turismo de Sevilla participa en la feria World Routes, considerada la mayor cita de aerolíneas del mundo. En concreto, este organismo está participando en representación del destino Sevilla y del Aeropuerto de San Pablo, cumpliendo así con las estrategias fijadas en el seno del grupo de trabajo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’, formado por instituciones públicas y asociaciones empresariales del sector y de reciente creación.

Unidad del sector

Por otra parte, el delegado Antonio Muñoz ha participado con el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández; el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla; el presidente de la patronal CES, Miguel Rus, y los presidentes de las asociaciones empresariales del sector, en una imagen institucional en torno al Día Mundial del Turismo.

El encuentro de los agentes implicados en la actividad turística de Sevilla y provincia ha tenido lugar en la Puerta de Jerez, en donde, dentro del programa de actividades para celebrar este día, la Diputación está llevando a cabo un acción promocional de público final ‘Hay otra Sevilla… llena de experiencias’. En ese acto, Antonio Muñoz ha destacado que la actividad turística sigue creciendo, y así lo avalan los datos de visitantes y pernoctaciones, pero todavía hay margen para crecer más y que haya más creación de empleo.

Compartir

Dejar un comentario