Promoción de Turismo de Sevilla en Oslo

166
0
Compartir
Captura de pantalla 2016-04-24 a las 20.08.05

El Consorcio de Turismo de Sevilla, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Oslo, ha promocionado esta semana la ciudad hispalense en la capital de Noruega ante agencias de viajes, turoperadores y prensa especializada, haciendo especial hincapié en la programación cultural para otoño próximo. En una segunda acción de contenido distinto, el organismo adscrito al Ayuntamiento ha contribuido con diverso material promocional a la ‘Feria de Abril de Oslo’, organizada en un centro comercial, divulgando las Fiestas de la Primavera aunque también la oferta patrimonial, gastronómica y flamenca de Sevilla.

El pasado día 18 de abril se celebró el ‘Día de España en Oslo’ en el centro cultural Gamle Logan, organizado por la Oficina Española de Turismo en la ciudad noruega. Pese a tratarse de un perfil de turista que reclama principalmente sol y playa, hubo “gran interés” por parte de las agencia en la programación cultural de Sevilla para otoño, que incluirá este año la Bienal de Flamenco y otras citas como el Festival de Cine Europeo, el Festival de Artes Escénicas, el Mes de la Danza, el Monkey Week o el programa navideño ‘Alumbra’, explica el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

En la actualidad, la principal vía de entrada del turista noruego hacia Andalucía es a través de Málaga, en circuitos que incluyen como complemento el destino Sevilla. En ese sentido, las sinergias turísticas que se están trabajando con la capital de la Costa del Sol, en el denominado Eje Sevilla-Málaga, “pueden contribuir a mejorar el posicionamiento de nuestra ciudad en el mercado nórdico, sin olvidar tampoco la combinación de AVE y vuelos directos entre Oslo y Madrid”, según agrega Antonio Muñoz.

Por ello, además de la presentación del destino Sevilla ante las agencias de viajes, los turoperadores y la prensa de Noruega especializada en turismo, el Consorcio aprovechó esta cita de Oslo para desplegar otras acciones de promoción y entablar contactos con distintas compañías aéreas “que permitan una mayor conectividad con nuestro destino y mayor afluencia hacia nuestra ciudad”.

En el evento de Oslo participaron 30 empresas españolas y asistieron 41 agencias y 37 medios de comunicación noruegos, además de casi 300 personas interesadas en los distintos destinos de España. En el caso de Sevilla, esa presencia de viajeros de Noruega es todavía reducida, con apenas 6.000 turistas al año, pero es un mercado que, además de las lógicas posibilidades de crecimiento, revela un gran interés por su capacidad adquisitiva media-alta.

Feria de Abril en Oslo

Por otra parte, durante el 22 y el 23 de abril, en siete pases a lo largo de cada día, el Centro Comercial CC Vest de Oslo acogió por segundo año consecutivo la ‘Feria de Abril’, organizada también desde la Oficina Española de Turismo en Oslo y vinculada con un festival de familias promovido por esa gran superficie, ubicada en una de las zonas más elitistas de las afueras de la capital.

Los asistentes (público final) pudieron disfrutar de un auténtico ambiente andaluz, amenizado con una bailaora flamenca acompañada de guitarrista, y con diversas degustaciones gastronómicas. La participación del Consorcio de Turismo de Sevilla consistió en el envío de material promocional de las Fiestas de Primavera, gracias a la aportación de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de pines de la portada de la Feria, broches de mantones, carteles de las Fiestas de Primavera (de Semana Santa y la Feria), postales de éstas y del patrimonio de la ciudad y farolillos para decorar y crear ambiente.-

Compartir

Dejar un comentario