Prodiel y Rotary abastecerán de luz a la Universidad Lago Alberto en RD Congo

282
0
Compartir
prodiel

La compañía multinacional sevillana Prodiel y la Fundación Rotary han creado una iniciativa de colaboración para dotar a la Universidad Lago Alerto (UNILAC) en Mahagi (República Democrática del Congo) de red eléctrica. En la actualidad, el centro carece de red e iluminación artificial, lo que imposibilita el uso de las instalaciones una vez pasada la puesta de sol. La Universidad tiene capacidad potencial para 1.000 personas y es la única de este tipo en cientos de kilómetros a la redonda.

El acto celebrado este martes en la nave de Lamaignere (Zal de Sevilla) ha sido presentado por el Presidente de Prodiel, Ángel Haro, y el Presidente de Rotary Club Sevilla Corporate, Pedro Valenzuela, y ha tenido como invitados al Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y al Presidente de la CES, Miguel Rus.

Este proyecto ha contado con la colaboración de Jinko Solar, Fundación Typsa, SMA, Gonvarri, Lamaignere, Atf, Tranluz, AS Solar, Sesaelec, Innergy, Díaz Cadena y la Fundación Real Betis Balompié. Tras meses de trabajo se ha logrado reunir todo el material necesario para el proyecto, que cuenta con 69 placas fotovoltaicas, 800 metros de cableado solar ZZ-F 1X4 mm2, dos baterías de almacenamiento de 4.600W, una estructura portante para 69 módulos, y vallado del perímetro. Así como 7.400 metros de cableado, 170 luminarias, 30 interruptores, 70 tomas de corriente y un cuadro general.

Para que este proyecto sea una realidad, además de la construcción de la planta y la instalación eléctrica, Prodiel va a asegurar la continuidad del proyecto en el tiempo haciéndose cargo de la garantía de funcionamiento mediante la formación del personal de la Universidad en los trabajos de Operación y Mantenimiento de la planta fotovoltaica. Entregará manuales con información detallada de la planta y ofrecerá el asesoramiento personalizado de un técnico en España, que monitorizará el lugar en tiempo real desde el Centro de Control de Prodiel.

También, habrá una garantía asegurada del suministro por parte de los fabricantes ante posibles defectos de fábrica y piezas de repuesto, para poder solventar pequeñas averías. La multinacional realizará visitas anuales con personal especializado para asegurarse del correcto funcionamiento de la instalación, facilitar la ayuda necesaria, y la entrega de todos los EPIS indispensables para cumplir con los trabajos con toda la seguridad.

Prodiel se expande

Prodiel es una compañía multinacional especializada en la ingeniería, desarrollo, construcción y mantenimiento de proyectos de generación de energías renovables. La empresa trabaja por la sostenibilidad y la seguridad a través de productos y soluciones integradas de alto valor añadido.

Desde que en 1994 iniciara su actividad, Prodiel siempre ha presentado resultados positivos y un crecimiento continuado en toda su trayectoria empresarial. En estos más de 20 años de experiencia, se ha especializado en ofrecer a sus clientes servicios integrales en todo el mundo. Actualmente Prodiel cuenta con presencia estable en México, Guatemala, Panamá, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Marruecos, Kuwait y Australia.

Compartir

Dejar un comentario