Prodiel adquiere la mayoría de Energía Plus para impulsar su diversificación

260
0
Compartir
energiaplus

La empresa Prodiel, especializada en la ingeniería, el desarrollo, la construcción y el mantenimiento de proyectos eléctricos y de energías renovables se ha hecho con un 51% de la participación de la comercializadora energética Energía Plus, empresa fundada en 2011 por el directivo de la misma Sergio Martín de la Rosa convirtiéndose así en el primer accionista de esta compañía que ha llegado a facturar más de 61 millones de euros en 2015.

“Esta operación cumple con el objetivo estratégico de Prodiel de diversificar sus líneas de negocio, ya que, con la entrada de Energía Plus en el Grupo, se abarcará toda la cadena de valor del suministro eléctrico: generación, construcción, mantenimiento y comercialización”, según indica Prodiel.

Con esta operación Prodiel se marca como estrategia impulsar las sinergias entre ambas empresas con el fin de añadir valor a sus actividades. De este modo, “Prodiel aportará una sólida estructura de soporte al negocio y la oportunidad de abrir nuevos mercados internacionales a Energía Plus”, asegura la compañía energética.

“Prodiel adquiere el control de Energia Plus con la intención de convertirla en una de las 10 primeras comercializadoras de España y de impulsar su desarrollo internacional con implantación y volumen de negocio en mercados exteriores a los que hasta ahora Energía Plus no ha tenido oportunidad de acceder”, mantiene la empresa.

Energía Plus el pasado mes de agosto saltaba a la actualidad de ser una “discreta” empresa con una medida y prudente inversión publicitaria y de patrocinio a ocupar los principales titulares de los medios de comunicación al anunciar la compra y entrada como principal patrocinador del antiguo Club Baloncesto Sevilla. La marca se mantiene en el equipo de baloncesto integrado ahora como una división más deportiva del Real Betis Balompié que preside Ángel Haro, presidente y principal accionista de Prodiel.

Compartir

Dejar un comentario