Prodetur reactiva su plan de promoción turística ‘Inversa’, con visitas a la provincia de profesionales del sector

148
0
Compartir

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, junto con Turismo Andaluz, ha rediseñado visitas a la provincia por parte de profesionales del sector y medios de comunicación especializados dentro de su plan de promoción turística Inversa, consistente en la familiarización o ‘fam trips’ de una manera más individualizada, ante la situación generada por el coronavirus.

Se trata de una acción destinada a agencias receptivas de las provincias de Cádiz, Huelva y Córdoba para que conozcan los productos más novedosos de la provincia sevillana, informa la Diputación en un comunicado. Esta iniciativa se enmarca en la campaña ‘Andalucía en Andalucía’, una actuación impulsada por la empresa pública para la gestión del turismo y el deporte de la Comunidad Autónoma, en colaboración con los ocho patronatos andaluces, y que tiene como objetivo fomentar el turismo procedente de la propia región.

Así, media docena de agentes de viajes se ha desplazado desde las provincias limítrofes para visitar la Sierra Morena sevillana, al objeto de hacer un recorrido por municipios como Cazalla de la Sierra, San Nicolás del Puerto, Alanís y Constantina, además de una parada en la ciudad monumental de Carmona.

Dehesas, bosques de encinas, arquitectura religiosa, vestigios romanos, paisajes rurales y degustación de la gastronomía local son algunos de los muchos atractivos que estos profesionales podrán disfrutar para, después, incorporar a catálogos de ofertas.

ANDALUCÍA DESPIERTA
En la misma línea, y para contrarrestar la situación provocada por la Covid-19, tanto Turismo Andaluz como Prodetur ponen en marcha, asimismo, un plan de choque en el que se incluye un viaje de familiarización o fam trip denominado ‘Andalucía Despierta’ y en el que participarán un máximo de diez personas por provincia, entre agentes de viajes, blogueros y periodistas.

Previsto para los meses de julio y agosto, estos viajes coincidirán con eventos locales, al objeto de mostrar la reactivación de Andalucía como destino único, singular, moderno, seguro e innovador. Así, está previsto una veintena de viajes de familiarización para el segundo semestre del año.

Por otro lado, profesionales de agencias de viajes, turoperadores, blogueros y periodistas de todo el país participarán en los más de 20 ‘fam trips’ que Prodetur está organizando para el segundo semestre de 2020, y que se suman a los de los meses de verano, al objeto de contrarrestar la crisis económica provocada por la Covid-19.

Estas visitas de prensa al territorio de la provincia forman parte del plan de promoción Inversa, un programa que incrementa cada año el número de profesionales y periodistas especializados atendidos, así como los municipios visitados de la provincia y los eventos realizados en el territorio.

Este año, debido a la especial situación causada por la pandemia, estos viajes estarán integrados por grupos más reducidos, unos dos profesionales por desplazamiento, con la idea de mostrar un destino seguro e innovador, adoptado a los nuevos tiempos.

Serán, aproximadamente, unos 40 profesionales los que se desplacen a nuestra provincia, donde podrán conocer ‘in situ’ sus recursos naturales; el rico patrimonio histórico y artístico de sus municipios; así como degustar su peculiar gastronomía basada en productos propios de la tierra.

Compartir

Dejar un comentario