Probares, app dirigida a la hostelería en tiempos de Covid-19

Compartir

Un grupo de cuatro emprendedores, entre ellos ingenieros y economistas, que tras cursar el Máster Executive MBA de la Escuela de Organización Industrial EOI de Sevilla y el Programa RED INNprende de la Fundación Cruzcampo, se han unido para lanzar la empresa ProBares, dirigida a la hostelería en tiempos de Covid-19. Tras un año de validaciones y desarrollo tecnológico y comercial sale al mercado la aplicación móvil que renovará el sector de la restauración.

ProBares pone en la mano del cliente no sólo la carta, sino la facilidad de poder pedir desde tu mesa sin necesidad de llamar al camarero e, incluso, pagar o pedir la cuenta. Todo esto desde tu propio dispositivo móvil de una forma rápida, cómoda y sencilla.

Se conforma un binomio entre clientes y restaurantes. ProBares ayuda en el servicio de mesa permitiendo que el cliente realice su pedido y automáticamente se imprime en la impresora de la barra o cocina la comanda. Así podrá brindar más tiempo y dedicación a aquellos clientes que lo necesiten o en tareas de desinfección u organización. Probares es la nueva alternativa para potenciar la relación entre camareros y clientes.

Con esta aplicación, los restaurantes y bares no necesitan realizar ninguna inversión en tecnología. Sólo, con un simple gesto, los clientes pueden usar la aplicación en su local. Sólo tienen que dar el paso y dejarse ayudar por sus clientes.


¿Qué tiene tomarse una caña en un bar que no lo tenga tomarla en tu casa? Seguramente encontremos miles de respuestas positivas sobre el bar y todas valdrían igual. En la mayoría de los casos, nos encontraremos respuestas como compartir un rato con amigos, disfrutar un rato al sol o al aire libre, cambiar de entorno, etc.

Pero, en estos momentos de “necesidad”, pocos hablarán del mantel, de las servilletas, de la forma en que se presenta la carta, de cómo toma la comanda el camarero o de cómo se paga. Esas cosas son pequeños detalles cuando la oferta de bares abiertos y terrazas con infinitas mesas abarrotan las calles, pero en época de coronavirus… Es ahí donde la digitalización juega un papel importante, ya que ayuda a que los hosteleros tomen la decisión de abrir apoyándose en herramientas como Probares.

50% de aforo, 2 metros de distancia, desinfección continua, carta cantada, mantenimiento de empleo durante 6 meses si salen del ERTE, suma y sigue. El sector de la hostelería está haciendo malabares para ver si pueden sobrevivir al abrir sus puertas y sobrevivir si no abren, de ahí que este tipo de aplicaciones sea una ayuda.

La hostelería trabaja con márgenes bajos y todo lo que implique aumentar los gastos, con una facturación irrisoria, aboca a un cierre más pronto que tarde. Los clientes vemos a los bares y restaurantes como una necesidad básica para nuestra salud mental cuando, en realidad, además es el medio de supervivencia del hostelero.

 

Compartir

Dejar un comentario