Primera reunión de ‘Conectando Sevilla con el Mundo’ para potenciar las conexiones aéreas

71
0
Compartir
sevilla-aeropuerto

El grupo de trabajo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’, creado por el Ayuntamiento junto con el Aeropuerto de San Pablo, AENA, y distintas asociaciones empresariales y turísticas, ha mantenido una reunión para abordar la evolución del tráfico aéreo y las previsiones para las próximas temporadas de verano e invierno, la estrategia de captación de nuevas rutas y la preparación de la cumbre de aerolíneas CAPA Global Summit, que se celebrará en otoño en la ciudad.

En el encuentro, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, anunció la contratación por parte del Consorcio de Turismo de una consultoría de transporte aéreo especializada en el desarrollo de rutas aéreas. “La finalidad es que nos ayude a reforzar todavía más la estrategia de captación de enlaces nacionales y, sobre todo, internacionales, que tan buenos resultados ya nos está dando gracias a la colaboración y coordinación entre instituciones públicas y asociaciones turísticas en el grupo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’. Ese foco principal está puesto en las rutas internacionales de larga distancia con América y Asia, y en ese objetivo vamos a intensificar los esfuerzos”, comentó.

El delegado, quien presentó al equipo de la consultora adjudicataria del servicio en un proceso de licitación pública con 20.570 euros de presupuesto total –la empresa Gestió i Promoció Aeroportuària–, detalló que esta firma, “de prestigio en su sector y que ha trabajado con otras instituciones públicas y privadas para la captación de vuelos, por ejemplo con Barcelona”, elaborará un documento estratégico sobre los flujos de viajeros en mercados que interesan a Sevilla, las oportunidades de negocio que se abren para el tráfico aéreo, la viabilidad de posibles nuevas rutas y los ejes y líneas de actuación.

 

El grupo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’  lo forman Consorcio de Turismo, Aeropuerto de San Pablo, AENA, Confederación de Empresarios de Sevilla, Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, FIBES, Asociación de Empresas Turísticas ASET, Sevilla Congress and Convention Bureau, Cámara de Comercio, Asociación de Agencias de Viajes Aevise y, por último, asociación de las agencias especializadas en congresos y eventos DMC.

En esta reunión, asimismo, se hizo un balance de la evolución del tráfico aéreo por el Aeropuerto de San Pablo, que está enlazando temporadas de récord y afronta las dos próximas (las de verano e invierno) también con la mayor cifra de aerolíneas y rutas operativas de su historia. “En los últimos dos años, se contabilizan 36 nuevas conexiones internacionales y 10 domésticas, que, a su vez, nos permiten cientos de enlaces indirectos con ciudades de todo el mundo, a través, por ejemplo, de Berlín, Londres, Ámsterdam o Lisboa”, abundó.

De hecho, en la temporada más inmediata, la de verano, su programación de vuelos registra la mayor oferta de enlaces de toda su historia: 62 ciudades, de las que 19 son nacionales y 43 internacionales, y 68 aeropuertos, según precisó en la reunión el director del propio aeródromo, Jesús Caballero.

En concreto, en esta cumbre se tratará de impulsar la conectividad aérea de San Pablo con toda el área de Asia-Pacífico, tanto para calibrar la oportunidad de abrir rutas directas como, sobre todo, para posicionar el destino Sevilla aprovechando los hubs europeos, esto es, los principales aeródromos internacionales de enlace hacia o desde Asia, América del Norte o Iberoamérica, como Londres, Fráncfort, Múnich, Ámsterdam o Bruselas.

Compartir

Dejar un comentario