Primer vuelo Sevilla-Santander de la compañía Volotea

261
0
Compartir
volotea

Volotea, la compañía aérea que se define como la “de las ciudades medianas y pequeñas de Europa”, ha inaugurado el primer vuelo que conecta el aeropuerto de Sevilla con el Seve Ballesteros de Santander. Los primeros pasajeros de esta ruta en el vuelo inaugural han sido recibidos por Miguel Ángel Revilla, Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Francisco Martin, Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y Lázaro Ros, Director General y Cofundador de Volotea.

img_1381La aerolínea ha recibido este domingo el vuelo inaugural que conecta Sevilla con Santander bajo un arco de agua a su llegada a Cantabria. Al acto han asistido Miguel Ángel Revilla, Presidente de la Comunidad; Francisco Martin, Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio; Eva Bartolomé, Directora General de Turismo; Bienvenido Rico, Director del aeropuerto y Lázaro Ros, Director General y Cofundador de Volotea.

La aerolínea pondrá a la venta más de 26.000 billetes y operará más de 200 vuelos el próximo año en esta ruta. La conexión con la capital cántabra tendrá dos frecuencias semanales, los jueves y domingos.

Volotea aumentará la capacidad más de un 100% para el 2017, ofreciendo cerca de 65.000 billetes desde el aeropuerto sevillano y más de 500 vuelos. Además, la compañía cuenta con una tasa de recomendación del 92.5% en la ciudad hispalense.

Desde el inicio de las operaciones en Sevilla en 2012, Volotea ha transportado más de 51.000 pasajeros. Además de esta conexión, Volotea también vuela a Asturias tres veces por semana.

“Esta nueva ruta estará disponible tanto para los turistas andaluces que quieran conocer todos los atractivos de nuestra región como para los ciudadanos de Cantabria que quieran visitar esta provincia andaluza con la que nos unen multitud de lazos históricos, turísticos y comerciales”, ha añadido Miguel Ángel Revilla, Presidente de la Comunidad de Cantabria.

“Estamos muy satisfechos con la inauguración de esta nueva ruta, que conecta Santander con Sevilla. El sur de España quedará unido a la cornisa cantábrica gracias a la conexión de Volotea con el aeropuerto Seve Ballesteros y con nuestra base española en Asturias”, ha declarado Lázaro Ros, Director General de Volotea.

28 aviones en 2017

En su sexto año de operación, Volotea sigue creciendo y cumpliendo metas: la compañía, que empezó en 2012 con dos bases (Venecia y Nantes), contará con nueve bases el próximo año: Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse y Génova, que se abrirá en 2017.

El próximo año Volotea operará vuelos a 79 ciudades de 16 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Israel, Albania, Moldavia, Portugal, Malta, Reino Unido, Austria, Irlanda y Luxemburgo.

Volotea añadirá más de 40 rutas nuevas a las ya existentes, alcanzando las 240-250 rutas el próximo año, y prevé transportar 4,3 millones de pasajeros en 2017.

Compartir

Dejar un comentario