Primer tubo de la portada de la Feria

232
0
Compartir
tubo feria

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trabajos para la construcción de la portada de la Feria de Abril 2017. Con el acto de colocación del primer tubo, al que ha asistido hoy el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, comienzan las obras de esta estructura que este año conmemora el 25 aniversario de la celebración de la Expo 92 y el centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

La portada, con dos arcos de acceso, contará con una altura en sus torres laterales de 39 metros y más de 200.000 kilos de peso. Estará iluminada por 25.000 bombillas y tendrá 50 metros de frente. Se estima que se dedicarán unas 15.000 horas al montaje de la portada, que tendrá un coste de unos 470.000 euros, aproximadamente.

El diseño, titulado “Sevilla Cultura Universal”, es de Hugo Montalbán Ramos, delineante proyectista y diseñador con 11 años de trayectoria profesional. La representación cartujana se concreta en los Hornos de Cuello de Botella que fueron diseñados por Pickman para la fábrica, decorados por motivos cerámicos inspirados en sus creaciones. Se unen estos pilares a través de los arcos del Pabellón del Futuro con la columna central, en las que se insertan representaciones florales de las banderas de países participantes rodeando a la figura central de la mascota de la muestra, el popular Curro. Preside la portada la esfera de la Expo 92 en un tono anaranjado que sustituye al rojo original, simulando el efecto del sol por el paso del tiempo.

La figura del pintor Murillo aparece reflejada a través de elementos florales y cerámicos, paneles artísticos recogidos en la columna central y la propia firma del autor. La producción de esta propuesta se ha desarrollado a través de la tecnología BIM (sistema de dibujo en 3D), habitual en los proyectos de ingeniería y arquitectura más importantes y singulares del mundo

Compartir

Dejar un comentario