“Previsiones de Mercado 2016” en el Club Financiero de Antares

163
0
Compartir
Club Financiero

La Delegación del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) en Andalucía, junto IEATEC, Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos, y Renta 4 Banco, han organizado en el club Antares de Sevilla, el III Encuentro de Análisis Técnico, en el que se han abordado las Previsiones de Mercado 2016 con Análisis Técnico. Francisco Herrero, Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y Club Antares, dio la bienvenida a los participantes y a continuación, Ignacio Contreras, Presidente del IEAF en Andalucía, presentó las tendencias más recientes en el análisis técnico y cuantitativo a través de la asociación profesional española, IEATEC.

A continuación, Miguel Jaureguízar, secretario general de IEATEC, con su presentación “El papel del análisis técnico a nivel internacional en 2016”, manifestó que el progreso de la formación, rigor académico y desarrollo de nuevas técnicas en un sector cada vez más globalizado, nos proporcionan cada vez mayores y mejores capacidades para analizar y batir a los mercados. Asimismo, analizó el papel que ocupa el análisis técnico a nivel de asociaciones, certificaciones y presencia académica.

Nicolás del Moral Garnier, asesor y analista de Renta Variable de Global Trader, en su intervención, expuso cómo reconocer el proceso de agotamiento de las tendencias alcistas de largo plazo por medio del análisis técnico y las perspectivas a medio y largo plazo de la situación actual del mercado.

Por último Eduardo Faus Ipiña,  responsable del Departamento de Análisis Técnico de RENTA 4, bajo el título “Visión de los mercados 2016”, realizó una exposición sobre el desarrollo de la crisis, la actuación de los bancos centrales, sus efectos en el mercado y los riesgos latentes que restan hoy en la geografía mundial.

RENTA 4 BANCO es la entidad matriz de un conjunto de sociedades dedicadas a la prestación de servicios de inversión y gestión de activos. Es el primer Banco español especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

IEATEC es una Asociación sin ánimo de lucro cuya principal función es agrupar a los especialistas dedicados al análisis financiero técnico y cuantitativo, facilitando su relación con las empresas objeto de sus estudios y desarrollando lazos que deben unir a quienes, tanto en España como en el extranjero, se dedican a estas actividades. Igualmente, y entre otras actividades, otorga los títulos académicos referidos a los cursos, seminarios, etc., que imparta el Instituto a quienes reúnan los requisitos establecidos por el mismo.

IEAF es una Asociación Profesional sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales del Análisis, de la Inversión y de la Gestión Financiera a ejecutivos y directivos de Entidades Financieras o del área de Finanzas de empresas de la economía real y a profesores universitarios de áreas económicas. El número de miembros integrantes en la actualidad es de 1.500.

Por su parte El Club Financiero Antares  tiene como objeto agrupar a los especialistas del sector financiero creando un foro de opinión y debate que profundice en temas económicos y  financieros y todo aquello que pueda ayudar a generar un foco de opinión con la participación de prestigiosos economistas y financieros.

Compartir

Dejar un comentario