El presidente de Telefónica participa en “Dirigir una empresa” de la UPO

236
0
Compartir
Dirigir-Emp-Valores_2017-600x337

La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado la mesa redonda “Dirigir una empresa: una carrera de valores” que ha contado con la participación de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y el sevillano Rosauro Varo, presidente GAT Inversiones. La mesa redonda ha estado moderada por el profesor y director del máster universitario en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo de Olavide, Enrique Jiménez.

Durante la ponencia, el presidente de Telefónica ha explicado cómo la revolución digital está cambiando todos los aspectos de la sociedad. El tráfico de datos móviles, sobre todo de vídeo, crece exponencialmente, al igual que el volumen de información que circula por las redes, y las plataformas digitales tienen un impacto instantáneo y masivo que mueve a la opinión pública.

“En 1955 las empresas tenían una vida media de unos 61 años. En 2015, esa cifra se había reducido a 17 años”, explicó Álvarez-Pallete para ejemplificar a qué velocidad tienen que adaptarse las compañías a estos nuevos entornos. Asimismo, insistió en la importancia de las redes de ultra banda ancha fijas y móviles como las autopistas por las que circula la vida digital. “Necesitamos nuevos valores para este nuevo mundo”, afirmó el presidente de Telefónica quien ha señalado que “la ambición sana es la ambición de hacer algo distinto” y que “la grandeza de cada persona es diferente”.

Para Rosauro Varo la cultura del fracaso persiste como un valor que aún hoy no se entiende en España como factor que te puede conducir al éxito. Así, en este encuentro se ha intentado dar respuesta a diversas cuestiones relativas a la función de dirección y el emprendimiento, en el marco de la economía digital, subrayando los valores que han de guiar dicha gestión. Por último, se ha proyectado qué papel pueden jugar los futuros profesionales, quienes tienen la responsabilidad de tomar el relevo, en un entorno complejo pero lleno de oportunidades.

Este encuentro ha sido organizado por la Universidad Pablo de Olavide y Telefónica, con la colaboración de Cesur, Asociación de Empresarios del Sur de España, y GAT Inversiones, y se enmarca en las actividades del máster universitario en Finanzas y Banca de la UPO.

Compartir

Dejar un comentario