El presidente de la CES se reúne con el ministro de Fomento en Sevilla

193
0
Compartir
170418 REUNIÓN JUANMA CES

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, se ha reunido con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, durante la visita que ha realizado a Sevilla. Un encuentro en el que estuvieron presentes el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz,  y el gerente de Gaesco, Juan Aguilera.

Durante este encuentro, el presidente de la CES expuso al ministro las principales necesidades en infraestructuras de nuestra provincia y le explicó detalladamente aquellos proyectos fundamentales para nuestro desarrollo. En este sentido, pidió una apuesta clara y comprometida con Sevilla, una gran olvidada en los últimos años en los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, le detalló las Propuestas para el Desarrollo Social y Económico de Sevilla que se recogían en el Documento elaborado por los empresarios sevillanos y que fue entregado a los distintos partidos políticos que concurrieron a las pasadas elecciones generales.

Unas propuestas que van desde la necesidad de Planificar el paso del río para culminar la SE-40, hasta la conexión ferroviaria del aeropuerto de Sevilla con Santa Justa y del puerto con el anillo de circunvalación, el metro de Sevilla y las conexiones ferroviarias, pasando por la remodelación del enlace de la SE-20 y la A-4, el acceso de Espartinas a la A-49, la conexión de la A-49 con la Vía de la Plata, etc. Del mismo modo, le apuntó la necesidad de contemplar la singularidad del puerto de Sevilla como puerto interior de España como Eurovía del Guadalquivir E-60-02.

Por último,  los representantes empresariales pidieron que se respetaran y ejecutaran en plazo las partidas incluidas en los PGE 2017 para Sevilla y no quedaran en meros enunciados.

Compartir

Dejar un comentario