Presentan ‘Tus Raíces en Andalucía’ en la Asamblea Anual de NECSTour

158
0
Compartir
Nexotur

Bruselas ha sido la ciudad elegida para la presentación del proyecto ‘Tus Raíces en Andalucía’ en el marco de la celebración de la Asamblea Anual de NECSTour -la red de regiones europeas para un turismo sostenible y competitivo-, iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía “como un ejemplo de las sinergias entre la actividad turística y el patrimonio cultural”, indica la Consejería andaluza de Turismo.

La iniciativa ‘Tus Raíces en Andalucía’ promueve la creación y promoción de productos relacionados con el denominado ‘turismo de raíces, genealógico o ancestral’. El proyecto, que se dirige tanto al mercado nacional como internacional a través de 82 acciones, se basa en atraer viajeros de regiones o países que mantienen con la comunidad andaluza lazos culturales, históricos y familiares.

En este sentido, la secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez,resalta que la comunidad cuenta con un extraordinario potencial de crecimiento a través de estos recursos y subrayó la singularidad del producto ‘Tus raíces en Andalucía’ porque responde a la búsqueda de experiencias y sensaciones por parte de los turistas actuales y a las expectativas de quienes buscan en el destino el origen de su cultura, de su gastronomía o de su legado patrimonial.

 

 

Turismo cultural

En el caso de Andalucía, el segmento de turismo cultural está creciendo a un ritmo incluso superior a la media del sector en general. En 2014, la comunidad recibió casi 7 millones de turistas atraídos por esta oferta, lo que supone casi un 30% del total de viajeros que el destino contabilizó ese año y un 11% más que los que lo visitaron por esta motivación en el ejercicio anterior.

El carácter estratégico de esta tipología por su elevado gasto medio y su capacidad de lucha contra la estacionalidad, ya que sus flujos de viajeros se distribuyen de manera más uniforme a lo largo del año, teniendo en cuenta que, como promedio, el 37% de todos los turistas que llegan a Andalucía lo hacen durante el tercer trimestre, mientras que para el turismo cultural, el porcentaje es del 27%.

Compartir

Dejar un comentario