Presentada la Guía de las Fiestas de la Primavera de Alcentro

122
0
Compartir
alcentro

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, ha apoyado y cofinanciado la Guía de las Fiestas de la Primavera de Alcentro (la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla), proyecto que incorpora una actualización del mapa de establecimientos de esta zona de la capital y con el que se pretende impulsar la actividad durante la Semana Santa y la Feria de Abril, acontecimientos ambos de gran afluencia turística, de ahí que esa publicación se presente en español e inglés.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, han asistido hoy a la presentación del proyecto de Alcentro, en un acto celebrado hoy en el Consistorio con presencia del presidente de Aprocom (la Confederación de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla), Tomás González, y José Marín, directivo y portavoz de Alcentro. Las Fiestas de la Primavera constituyen en esta parte de la ciudad un periodo con ampliación de horarios comerciales al estar declarada Zona de Gran Afluencia Turística.

Juan Carlos Cabrera ha incidido en la colaboración con los comerciantes del Centro y la especial atención que se presta con la nueva guía a los visitantes. “Es importante destacar la implicación y la comprensión de este sector empresarial, que tiene que asumir dificultades y algunos inconvenientes puntuales, pero que a la larga son en beneficio de la ciudad y, por tanto, para ellos”, ha dicho.

El delegado, asimismo, ha apuntado que los establecimientos del Centro de Sevilla se han comprometido este año a apagar luminosos al paso de las hermandades con el objetivo de ir progresivamente adecuando el entorno a una celebración como la Semana Santa. “Es un gesto que agradecemos”, ha concluido Juan Carlos Cabrera, no sin antes recordar también la colaboración de los comerciantes con el CECOP y, por tanto, con los planes especiales de seguridad, movilidad y limpieza activados para la Semana Santa.

Compartir

Dejar un comentario