La Harinera del Guadaíra, y Quesos ‘Los Vázquez’ premios ‘Turismo Industrial Provincia de Sevilla 2016’

219
0
Compartir
Premios Prodetur

Ya hay ganadores del premio ‘Turismo Industrial Provincia de Sevilla’, convocado, en su tercera edición, por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, con el objetivo de  reconocer a organismos o empresas que han destacado por su labor en favor del fomento y la consolidación de esta actividad en la provincia.
La entrega del Premio ha tenido lugar durante la clausura del III Encuentro Empresarial de Turismo Industrial, organizado, asimismo, por la Diputación de Sevilla en la Casa de la Provincia, con la participación de más de un centenar de empresas sevillanas.

En su edición 2016,  ha sido concedido a La Harinera del Guadaíra, de Alcalá de Guadaíra, en la modalidad de Patrimonio Industrial; y a la empresa Quesos y Postres ‘Los Vázquez’, de Castilleja del Campo, en la categoría de Industria Viva.

Para la concesión de esta distinción, el jurado destaca, entre otras consideraciones, que la Harinera del Guadaíra “ha sabido generar sinergias entre la recuperación de las raíces más profundas de la cultura y la tradición de un municipio como Alcalá de Guadaira, y la puesta en valor de otros elementos históricos y naturales de su patrimonio para dar forma a un producto turístico de alto nivel que hace brotar el orgullo de pertenencia entre sus ciudadanos y la admiración de los que desde fuera acuden a visitarlo”.

Por su parte, de ‘Los Vázquez’ se subraya que “constituye un ejemplo paradigmático de las potencialidades del turismo industrial como instrumento de apoyo y mejora de la actividad productiva básica de una organización. A través de su apertura al público y de la divulgación de sus métodos de producción, la empresa ha convertido la actividad turística de visita a sus instalaciones en un altavoz que difunde a los cuatro vientos los altísimos niveles de calidad de sus productos”.

Estos premios han sido entregado por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos acompañado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus.

El galardón ‘Turismo Industrial Provincia de Sevilla’, en su primera edición fue concedido a la empresa Bodegas Salado, del municipio de Umbrete; y a la Asociación Cultural Hornos de Cal, de Morón de la Frontera. El pasado año, este premio recayó en la empresa Industrias Sombrereras Españolas (ISESA), además de otorgar un accésit a la Fundación Juan Ramón Guillén.

Para poner en marcha la red de Turismo Industrial de la provincia, Prodetur ha colaborado con ayuntamientos,  asociaciones empresariales y con la Universidad de Sevilla. De este trabajo de identificación de la oferta sevillana de Turismo Industrial surgió como resultado un primer catálogo que incluía a 73  empresas de todo el territorio provincial que son visitables y que pueden resultar muy atractivas para el visitante.

Compartir

Dejar un comentario