El precio de la vivienda en Andalucía sube un 3,7% en el tercer trimestre

47
0
Compartir
vivienda

Lo destaca el último Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado hoy. En Andalucía la subida del precio de la vivienda libre es de un 3,7 por ciento en el tercer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior. En el conjunto del país fue del 6,7 por ciento.

En cuanto al cómputo de la subida en lo que va de año los precios se han incrementado un 3,7 por ciento en Andalucía, mientras la de segunda mano ha aumentado un 3,6 por ciento en el segundo trimestre en relación con el mismo periodo de 2016, incremento que con respecto al segundo trimestre de 2017 ha sido del 1,2 por ciento.

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda libre subió un 6,7 por ciento en el tercer trimestre en relación al mismo periodo del año pasado, registrando así su mayor aumento interanual desde el tercer trimestre de 2007.

Este dato implica que el precio crece 1,1 puntos sobre el experimentado en el trimestre anterior, los precios de la vivienda libre acumulan catorce trimestres consecutivos de alzas interanuales.

 

Compartir

Dejar un comentario