El PP constata “la recuperación económica y del empleo” de la provincia

81
0
Compartir
ppsevilla

El diputado nacional del PP, Ricardo Tarno, ha constatado “la recuperación económica y la mejora de infraestructuras de la provincia de Sevilla” tras realizar un balance del último año de gobierno de Mariano Rajoy.

Según informa esta formación, Tarno, que ha estado acompañado por las también diputadas María Eugenia Romero y Silvia Heredia, ha indicado que “hitos” como la aprobación este pasado martes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ha permitido “continuar en la senda del crecimiento económico y de creación empleo y riqueza para los sevillanos”.

El diputado popular ha apuntado que, igualmente, la aprobación del aumento del techo de gasto 1,8 por ciento que se votará el próximo 11 julio “consolidará aún más la recuperación económica” lo que “permitirá la mejora de infraestructuras de Sevilla”.

En este sentido, ha reseñado que ha sido un “buen año” para la provincia de Sevilla ya que de mayo de 2016 a mayo de este año 26.513 sevillanos han encontrado trabajo pasando así la tasa de desempleo de 229.351 a 202.838 personas. Asimismo, en este mismo periodo ha habido en la provincia sevillana 26.666 afiliados a la Seguridad Social, por lo que de los 673.684 afiliados se pasa a la cifra de 700.350.

Además, Tarno ha recalcado que este último año 6.389 sevillanos menores de 25 años han encontrado trabajo, una cifra que supera el dato registrado entre 2013 y 2016 cuando fueron 6.110 los menores de 25 años que consiguieron un empleo. “En un año se ha superado un registro que abarca tres, lo que se demuestra que estamos en la recuperación económica”, ha abundado.

En esa misma línea, el diputado popular ha señalado que han sido 10.600 las mujeres que han encontrado un trabajo este ultimo año, pasando en este periodo de 136.000 a 125.400 la tasa de desempleo femenino.

“En líneas generales, se ha reducido este año la tasa de desempleo en la provincia de Sevilla un 2,1 por ciento, pasando del 28,5 por ciento, al 26,4 según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)”, ha continuado Tarno, quien ha indicado que “desde 2013 la tasa de paro se ha reducido en un 6,9 por ciento”.

Por otra parte, ha indicado que los PGE recientemente aprobados ayudarán a “consolidar” un sistema de pensiones que garantiza que 62.792 sevillanos tengan pensiones, de los cuales 28.525 se han sumado en los últimos seis años. Así, “la pensión media de jubilación se sitúa en los 1.000,8 euros, unos 120 euros más que en diciembre de 2011″, ha explicado.

De otro lado, el diputado ha subrayado que la reforma fiscal que se emprendió a finales de la última legislatura, y que “se consolida gracias a los PGE”, ha supuesto un ahorro de 268 millones euros, “lo que supone unos 360 euros más ‘per capita’ por sevillano”.

Igualmente, Tarno ha manifestado sentirse “orgulloso” de las nuevas medidas que se han tomado “para favorecer las condiciones de vida” de unos autónomos, que desde que comenzó legislatura han crecido en unos 8.417 nuevos autónomos, un nueve por ciento más.

“La nueva legislación supondrá para los autónomos con respecto a fiscalidad, el coste de la tasa de autónomo, los permisos maternidad o las declaraciones fiscales, unas mejoras que se irán explicando a lo largo de las comarcas y municipios de la provincia”, ha abundado.

Este balance refleja que “Sevilla está un poco mejor que hace años, por lo que hay apelar a la responsabilidad de las fuerzas políticas a que se comprometan con el presupuesto de 2018 para seguir en esta senda de crecimiento y profundizar en las mejoras de las inversiones infraestructuras públicas de Sevilla”, ha concluido Tarno.

Compartir

Dejar un comentario