Barómetro Socioeconómico: poca confianza en que la economía mejore

300
0
Compartir
Barometro

Un 40,7 por ciento de los sevillanos todavía no está convencido de que la situación económica vaya a cambiar durante este año frente al 27,9 por ciento que cree que mejorará. Así lo recoge el Barómetro Socioeconómico de la Cámara de Comercio presentado en Sevilla en un acto presidido por Francisco Herrero, presidente de la Fundación Cámara además de la Cámara de Comercio.

No obstante, se respira algo más de recuperación según lo reflejado en la encuesta, realizada entre el 9 y el 18 de enero pasados mediante entrevistas telefónicas a más de 400 sevillanos mayores de edad de ambos sexos. Juan Manuel Muñoz Pichardo, jefe de área de investigación del Centro Andaluz de Prospectiva, así lo indicó en la presentación de los resultados, aunque los sevillanos suspenden la situación económica de España, Andalucía y Sevilla. “Hay un mayor optimismo por la economía en general desde la última encuesta realizada en el mes de junio” indicó Muñoz Pichardo.

¿Qué aprueban los sevillanos? Con una puntuación de 5,3, la economía del hogar sí es aprobada de modo general por parte de los encuestados, de modo que se observa una menor incertidumbre. Mientras, la situación de Sevilla se percibe con pocos cambios. Desde el distrito Bellavista-La Palmera se valora mal la evolución de la ciudad y los más conformes con la marcha de Sevilla son los habitantes del distrito Macarena y Casco Antiguo.

Además, se aprueba, por parte de la mayoría de los ciudadanos, las intervenciones de urbanismo de construir un túnel en el cruce de Ramón y Cajal durante la ampliación del tranvía de Santa Justa, así como la peatonalización de la calle Baños.

Sobre la gestión municipal suspenden de nuevo los servicios de limpieza y como dato sorprendente se extrae que aumenta el uso del vehículo particular casi en 10 puntos, con respecto a la encuesta anterior.

Por último, en cuestiones lúdicas y al realizar las encuestas pasadas la etapa navideña, resalta la valoración positiva de la Cabalgata de Reyes y el alumbrado navideño.

El peor problema de la ciudad sigue siendo, como en encuestas anteriores, el paro, para el 43,3 por ciento de los entrevistados.

Y en una ciudad “futbolera” como Sevilla no puede faltar una preguntar sobre los clubes de fútbol: 37 por ciento de sevillistas y en similares proporciones de béticos.

Compartir

Dejar un comentario