“Pinta tu Murillo” una iniciativa de El Corte Inglés para su 50 Aniversario

95
0
Compartir
Pinta tu Murillo

La obra de la Inmaculada Concepción “La Colosal” pintada por más de 10.000 personas. En eso consiste la iniciativa  integrada en los actos conmemorativos del Año Murillo impulsada gracias al acuerdo de colaboración entre la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y El Corte Inglés. El acto de presentación de esta iniciativa ha tenido lugar en el Museo Casa Murillo y ha contado con la presencia de Marta Alonso Lappí, Viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Castreño, primera teniente de alcalde de Sevilla y Ángel Aguado director regional de El Corte Inglés.

La acción PINTA TU MURILLO consistirá en la reproducción del cuadro “La Colosal” a gran escala. Juanjo Montoya, arquitecto creador de esta iniciativa ha explicado que se pintará esta obra de grandes dimensiones “utilizando la innovación y la tecnología”, iniciativa para conmemorar el 50 aniversario del Corte Inglés en Sevilla.

La Inmaculada Concepción “La Colosal” obra emplazada en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, será dividida en más de 17.000 teselas para ser pintadas por el mayor número de personas posible formando un gran mosaico. El tamaño final de la réplica del cuadro será de 26x14m, ocupando 364 metros cuadrados y se ubicará en la fachada de uno de los puntos más conocidos y visitados del centro de la ciudad, El Corte Inglés de la Plaza del Duque de la Victoria, de modo que se garantice su visión por el máximo número de personas.

Incluirá una rotulación lateral con un texto descriptivo y detallado de la acción junto a los logotipos de los organizadores. Para garantizar la perfecta ejecución de la obra, “La Colosal” ha sido sometida a un estudio de diseño y desarrollo digital basado en los contrastes del color de la obra.

Se han procesado más de 17.000 piezas numeradas y referenciadas en 226 colores que serán pintadas por los ciudadanos, convirtiendo al público general en el auténtico protagonista y destinatario del proyecto.

El Corte Inglés conmemora el próximo 8 de marzo de 2018 el 50 aniversario de la apertura de sus centros en Sevilla con la puesta en marcha de PINTA TU MURILLO, una iniciativa única de repercusión internacional que deja patente el compromiso de El Corte Inglés con la celebración del Año Murillo y con todos los sevillanos. Ángel Aguado ha recordado los inicios del centro comercial en la ciudad: “Sevilla fue la tercera ciudad de España, tras Madrid y Barcelona, donde hacía acto de presencia nuestra organización, en unos años donde una ciudad era más ciudad si tenía Corte Inglés”.

Este proyecto es una idea original de Juan José Montoya, arquitecto especializado en la conceptualización y desarrollo de grandes museos, exposiciones y proyectos creativos de carácter cultural y comercial. El gran lienzo será colocado en una estructura de la empresa sevillana OTÓN, líder en montaje de infraestructuras para eventos y espectáculos.

La producción general del evento corresponde a Ingevents, empresa de Ingeniería y Nueva Comunicación especializada en la organización, producción y comunicación de proyectos del sector marketing y eventos, llevando a cabo desde la fase de conceptualización hasta su desarrollo y ejecución final.

Compartir

Dejar un comentario