Pérdidas históricas en Abengoa: más de 7.600 millones en 2016

239
0
Compartir
Abengoa abentel

Dura realidad la que afronta la compañía Abengoa. Logró eludir el concurso de acreedores, pero no ha podido evitar unas pérdidas que pasan a la historia de la empresa. Abengoa ha cerrado 2016 con unas pérdidas de 7.629 millones de euros, números rojos que suponen multiplicar por más de seis las pérdidas registradas en 2015, que fueron de algo más de 1.213 millones de euros.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la causa de estas pérdidas hay que buscarla en el deterioro de algunos de sus activos como las plantas de bioenergía, líneas de transmisión en Brasil, plantas de generación en Mexico y Chile, o créditos fiscales, que ascienden a un importe de 6.036 millones de euros.

También ante el año de crisis que ha atravesado la empresa la ralentización generalizada del negocio ha repercutido en el registro de las provisiones de coste de construcción por importe de 245 millones de euros y el mayor gasto financiero por importe de 521 millones de euros derivado fundamentalmente de la ejecución y provisión de avales e intereses de demora.

La empresa achaca estas pérdidas a la aplicación de las medidas establecidas en el plan de viabilidad y prevé compensarlas “una vez que se registre el impacto positivo derivado de las quitas y de la ampliación de capital contempladas en el contrato de reestructuración” con el objetivo de restablecer el equilibrio patrimonial de Abengoa.

Por otro lado, la compañía cerró 2016 con una cifra de negocio de 1.510 millones de euros, una cifra que es menos de la mitad que los 3.646 millones de euros de 2015. El ebitda fue negativo de 241 millones de euros

Compartir

Dejar un comentario