El pequeño comercio se apunta también al Black Friday

178
0
Compartir
black-friday

El pequeño y mediano comercio que desarrolla su actividad en Andalucía va a participar con fuerza este próximo viernes en el Black Friday. De hecho el número de comercios de proximidad que se va a sumar a esta jornada de rebajas y descuentos especiales se duplica este año en toda Andalucía, respecto a la participación registrada en 2015. En concreto, más del 30 por ciento de estos comercios desarrollará acciones concretar para poner en valor el Black Friday, según los datos que maneja la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA).

Con estos datos, la CECA considera ya el Black Friday como una jornada completamente asimilable a lo que es una acción de Rebajas tradicional. Por ello esta organización empresarial considera que el éxito de esta iniciativa demuestra claramente los beneficios que aporta tanto para el sector como para el propio consumidor fijar periodos concretos de rebajas que den seguridad e incentiven las compras gracias a su efecto reclamo al unificar para todo el sector del comercio los días donde es posible aplicar rebajas.

La CECA ha puesto en valor el trabajo de los pequeños y medianos empresarios de comercio de Andalucía para aprovechar la fuerza del Black Friday como jornada especial para arrancar con fuerza la campaña de Navidad. En este sentido, Fernando Pérez Lozano, portavoz de la CECA ha asegurado que  “conseguir en Andalucía que este 2016 se sumen al Black Friday el doble de comercios es un dato de mucho valor. De ser una iniciativa limitada a las grandes cadenas de distribución y los comercios electrónicos, el Black Friday –señala- se ha consolidado como una nueva oportunidad para que las pymes mejoren sus ventas y visibilidad.”

En su opinión,“el dinamismo de los comerciantes y las campañas organizadas por las Administraciones locales y las asociaciones de comercio adheridas a la CECA han sido claves para este éxito.

Según Fernando Pérez Lozano, “el Black Friday supondrá a partir de este viernes una excelente plataforma de lanzamiento de la campaña especial de ventas de Navidad, un periodo durante la cual el comercio andaluz confía en que las ventas aumenten un 6 por ciento.

Este dato tiene una especial importancia para el sector del pequeño y mediano comercio puesto que confirmaría la tendencia de la recuperación del consumo de los últimos dos ejercicios. Esto es clave para el crecimiento de un sector que en Andalucía aglutina a 130.000 pequeños y medianos comercios y genera de forma directa 450.000 puestos de trabajo.

Compartir

Dejar un comentario