Reactivar los parques empresariales y alianzas entre empresas para revitalizar la economía sevillana

230
0
Compartir
ESTRATEGICO

¿Cúales son las claves del futuro de la economía y la empresa en Sevilla? La actual revisión del Plan Estratégico 2020-30 ha profundizado en esta pregunta que se hacen muchos sevillanos. El diagnóstico ha venido de la mano de tres primeros estudios sobre los distintos sectores productivos de la capital y su área metropolitana encargados por el Ayuntamiento de Sevilla.

Algunas de las aportaciones y conclusiones de estos rimeros informes presentados en el marco de un primer encuentro de debate en torno a la concepción del Plan Estratégico 2020-30, apuntan hacia la necesidad de inversión y ganar tamaño por parte de las empresas.

La necesidad de una mejor interconexión entre las empresas radicadas en Sevilla, la apuesta por la I+D+i, las alianzas empresariales para ganar tamaño, la colaboración entre industria y sus propias empresas de servicios, la transferencia de tecnologías, la revitalización de los parques empresariales, la formación específica de empleados y de pequeños y medianos empresarios en nuevos nichos de mercado, el impulso a la movilidad sostenible y los vehículos eléctricos o la cooperación en investigación.

Estas conclusiones están recogidas del primer encuentro para avanzar en un documento que habrá de recoger la planificación del desarrollo económico y laboral a largo plazo, definiendo los sectores y los nichos de mercado y siendo fruto del trabajo colectivo como proyecto común de ciudad.

En el encuentro, celebrado en el edificio CREA, han participado, junto a la delegada de Economía municipal,  Carmen Castreño, directivos del grupo Airbus, el Puerto de Sevilla, la Fundación Hélice, la Confederación de Empresarios de Sevilla, la compañía Hispacold, la patronal Fedeme, la Cámara de Comercio de Sevilla, la empresa Siderúrgica Sevillana, la firma Sevisur Logística y la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla, así como representantes de los sindicatos CCOO y UGT y la presidenta del Consejo Económico y Social de Sevilla, Milagro Martín, y con la presencia del delegado de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Castillo, y Gaspar Llanes, secretario general de Economía de la Junta de Andalucía.

Esta revisión del Plan Estratégico Sevilla 2020-2030 fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla en enero de 2016. Su comisión de trabajo está conformada por representantes de la Confederación de Empresarios de Sevilla, los sindicatos UGT y CCOO, la Cámara de Comercio de Sevilla, las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, la Autoridad Portuaria, el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja y el Consejo Económico y Social de Sevilla, así como por todos los grupos políticos presentes en la Corporación Municipal.

Compartir

Dejar un comentario