El Parque Empresarial Arte Sacro celebra jornada de puertas abiertas

188
0
Compartir
artesacro

Parque Empresarial Arte Sacro y la Pasarela de Moda Flamenca Wappíssima, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela Sevilla de Moda, se han convertido este año en una jornada de puertas abiertas para que todos los sevillanos se acerquen a conocer estas instalaciones, y poner en valor todas aquellas actividades que se desarrollan en ese recinto empresarial, sito en el Distrito Norte, como espacio de innovación, artesanía y moda.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, detalló en el acto de presentación que Arte Sacro cuenta en la actualidad con un 75% de ocupación. Por su parte, el director gerente de Emvisesa, Felipe Castro, comentó en el mismo acto que “este parque empresarial se encuentra ahora en plena efervescencia y, por tanto, resulta de gran atractivo para los emprendedores”.

Mientras, el director de Sevilla de Moda, Francisco Valderrama, dio a conocer todos los detalles sobre la Pasarela Flamenca Wappíssima, y quiso resaltar el contenido cultural, de innovación y de vanguardia que el Parque Empresarial y la Escuela Sevilla de Moda aportan a la ciudad contribuyendo a la empleabilidad y al crecimiento económico, especialmente en el Distrito Norte.

Distintos sectores

En el parque conviven empresas de distintos sectores como la ingeniería, la moda, la artesanía sacra, las nuevas tecnologías y telecomunicaciones, el sector audiovisual, la energía, la arquitectura o la consultoría de empresas. Por tanto, hay una combinación de sectores punteros y sectores más tradicionales como orfebres, escultores, tallistas, carpinteros, bordadores y textil vinculados al arte sacro.

El recinto cuenta con 114 talleres en total (19.192 metros cuadrados) y su grado de ocupación actual alcanza el 75 por ciento, cuando hace un año y medio era del 40 por ciento. “Y el gobierno de la ciudad tiene el objetivo de la plena ocupación”, incidió Castreño.

En relación a Wappíssima, 20 firmas profesionales y un total de 100 jóvenes diseñadores son los que presentan sus colecciones y propuestas individuales, lo que se traduce en más de 300 trajes que pasarán por pasarela.

Compartir

Dejar un comentario