El paro en Andalucía “sigue siendo muy preocupante” para la CEA

213
0
Compartir
CEA Andalucia

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) insiste a partir de los últimos datos conocidos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que “para consolidar la actual tendencia de mejora del mercado laboral en Andalucía es necesario que la estabilidad política nacional sea un hecho constatado que permita avanzar en las reformas necesarias para aprovechar el actual crecimiento económico y el mejor comportamiento del empleo”.

Según valora la CEA en un comunicado los “datos positivos” de la EPA del tercer trimestre del año, con un descenso del paro en Andalucía de 27.300 personas, lo que sitúa a la comunidad con 1.133.800 desempleados y una tasa de paro del 28,52 por ciento, unas cifras absolutas que todavía siguen siendo muy preocupantes, aunque se compensan con la tendencia interanual de mejora del mercado laboral, pues si se compara la situación con el pasado año, ahora tiene 148.200 parados menos”.

Para  la patronal “en Andalucía se ha producido, en términos absolutos, la mayor bajada del paro interanual, lo que confirma la desaceleración del desempleo de los últimos meses”. No obstante, señala que, “como indican las cifras absolutas negativas, aún queda mucho camino por recorrer para hablar de una recuperación definitiva, sobre todo si se compara con la media española, ya que la tasa de paro andaluza aún se sitúa diez puntos por encima de esa media”.

“Si se supera la actual situación de paralización, -indica la CEA- que es lo más probable, se abriría una nueva etapa cargada de medidas en todos los ámbitos, entre ellos el laboral”. Por ello considera que “estas medidas necesariamente se han de encaminar a proporcionar la estabilidad y los medios que necesitan los empresarios para crear empleo, con menos trabas burocráticas, mayor seguridad jurídica, certeza económica, menos presión fiscal y costes sociales más reducidos”.

Compartir

Dejar un comentario