Para la CEA, el mercado laboral andaluz está en “mejora positiva”

279
0
Compartir
CEA Andalucia

La Confederación de Empresarios de Andalucía, atendiendo a los datos publicados del mes de mayo por el Servicio Público de Empleo Estatal, considera que el mercado laboral andaluz ha entrado en un proceso de positiva mejora generalizada, pues los citados datos reflejan una bajada de 21.388 parados en el último mes, y, a la vez, muestran una situación más favorable que el pasado año con un 6,11% menos de desempleados y un 1,54% más de afiliados a la Seguridad Social.

A este respecto, CEA destaca que la contratación sigue subiendo en Andalucía, tanto en términos intermensuales, como interanuales. De este modo, se han firmado un 13,7% más de contratos indefinidos que en mayo del pasado año, y en los primeros cinco meses de 2016 se han suscrito un 3,5% más de contratos indefinidos que en el mismo tiempo de 2015. Si contamos contratos indefinidos y temporales, en Andalucía se han firmado en 2016 un 6,44% más de contratos que en el mismo periodo del año anterior. Entre los sectores, este mes de mayo sobresale, como lo hará en los próximos meses en nuestra Comunidad, el sector servicios, con 26.000 parados menos que el pasado año y unas perspectivas muy favorables.

En cualquier caso, CEA considera que el tejido productivo andaluz necesita crecer tanto en número como en dimensión para consolidar esta mejora del mercado laboral en Andalucía y poder generar más empleo. Para ello es imprescindible facilitar la creación de empresas y que las iniciativas de nuestros emprendedores y de los empresarios encuentren un camino llano, sin obstáculos administrativos ni financieros, con la suficiente seguridad jurídica, que no les impidan llevar a buen puerto sus proyectos o el crecimiento de su actividad productiva.

Compartir

Dejar un comentario