Cámara de Comercio de Sevilla: Panorama de la Economía Mundial en tiempos del COVID 19

175
0
Compartir

El presidente de CESCE, Fernando Salazar, y el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, han tratado durante un Foro Digital organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla, el «Panorama de la Economía Mundial en tiempos del COVID 19».

El Presidente de CESCE asegura que “excepto Asia, ningún área del mundo tiene previsión de crecimiento a corto plazo. De hecho, casi todos los países decrecerán; estamos viendo paquetes de rescate nacionales y europeos importantes y los visos de recuperación empezarán a notarse a finales de 2020 y principios de 2021”.

El presidente de CESCE, Fernando Salazar, que trabajó en China desde 2007 hasta 2010, ha puesto en duda que el país asiático vaya a ser el país más beneficiado económicamente, como se viene diciendo, a pesar de las enormes ventas que están registrando en mascarillas y otro material sanitario. “La realidad es que China puede que termine creciendo este año pero muy poco; si ganan la carrera de la vacuna, por la que también compiten otras zonas, como Europa y EE.UU., irán mejor; pero su papel en la economía mundial se puede ver reducido al haber quedado demostrado que no se puede depender de un solo proveedor sino que hay que acortar la cadena de suministros, recurrir al llamado inshoring y diversificar la producción”.

Compartir

Dejar un comentario