Palmas Altas ha superado ya el 60% de la comercialización de sus locales

34
0
Compartir
Palmas Altas

Palmas Altas avanza a grandes pasos. La comercialización del complejo comercial y de ocio familiar, propiedad de la LAR ESPAÑA, supera ya el 60% de la superficie bruta alquilable (SBA). En concreto, ya se han cerrado acuerdos para ocupar 50 locales, que suman 42.581 m2. El centro comercial dispone de un total de 100.000 m2 de espacios comerciales y de ocio familiar, con cerca de 150 locales.

La SOCIMI confía en superar el 90% de la comercialización a finales de 2018. LAR ESPAÑA prevé que Palmas Altas genere una renta del entorno de los 15 millones de euros anuales a través del alquiler de sus locales.

Quienes visiten Palmas Altas podrán encontrar en la mayor área comercial y de entretenimiento de la ciudad una amplia oferta de ocio, moda, hogar, restauración y entretenimiento. Esto se complementa con zonas comunes y un lago de 6.000m2. En concreto, cerca del 60% de la superficie total se destinará a espacios comerciales y un 40% a restauración, ocio, deporte y zonas verdes.

LAR ESPAÑA ha llegado ya a acuerdos con grandes marcas, como Mercadona, para la gestión del ‘híper’ del complejo, o MediaMarkt, para la apertura de una gran superficie dedicada a la venta de electrodomésticos, informática y electrónica de consumo. En la oferta de ocio destacan las salas de cine de última generación de Yelmo Cines y un local de más de 3.000m2 de Urban Planet, que incluirá un túnel del viento y actividades acuáticas alrededor del lago, entre otras opciones.

En restauración, destacan Five Guys, McDonalds, 100 Montaditos, Starbucks y Friday’s, además de varios restauradores andaluces. Entre las marcas de moda con presencia ya confirmada en Palmas Altas, destacan Primark, Levis, Jack & Jones, Deichmann y Foot Locker.

La SOCIMI ha alcanzado también un acuerdo con la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Bermejales con el fin de fomentar la integración de los comerciantes locales en el complejo comercial y de entretenimiento familiar y por el que se les ofrece ventajas en el pago de la renta o acciones para potenciar el emprendimiento, entre otras iniciativas.

Evolución de las obras

Las obras de construcción de Palmas Altas, que comenzaron en agosto de 2017, han superado ya las fases de cimentación y se ha finalizado el desarrollo de la estructura bajo rasante. Ya se está trabajando en el levantamiento de las fachadas y las cubiertas, además de las instalaciones mecánicas y de urbanización interior. En total, se ha completado cerca del 30% del total del desarrollo del proyecto.

José Antonio García, director de Promoción de Centros Comerciales de LAR, señaló: “Estamos cumpliendo con los objetivos que nos marcamos hace dos años respecto del calendario de la obra y la comercialización, con la presencia de grandes marcas que garantizarán que la experiencia de cada cliente sea única y positiva, y que harán que Palmas Altas se convierta en un referente europeo”. García añade: “Nos enorgullece especialmente estar consiguiendo todo esto de la mano de los colectivos públicos y privados de Sevilla, que nos han ayudado a integrarnos en la ciudad y a garantizar la continuidad del proyecto después de su desarrollo”.

El proyecto Palmas Altas permitirá la creación de 4.800 puestos de trabajo. De éstos, 1.500 empleos están relacionados con la construcción del complejo comercial y los otros 3.300 serán puestos de trabajo permanentes. Esto supondrá un notable revulsivo para la economía y la creación de empleo de  Sevilla; de hecho, LAR ESPAÑA da prioridad a la contratación de proveedores locales para la construcción y el mantenimiento de sus activos.

La inversión total para el desarrollo de este complejo comercial y de ocio familiar alcanzará los 250 millones de euros y supondrá la mayor inversión urbanística de la ciudad en la última década y el activo de mayor valor de la SOCIMI hasta la fecha.

LAR ESPAÑA REAL ESTATE cuenta actualmente con 30 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.505 millones de euros, de los que 1.148 millones corresponden a centros  comerciales, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Navarra, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Lugo, León, Vizcaya, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 85 millones a edificios de oficinas, 87 millones a activos logísticos y 185 millones a promociones en desarrollo.

Compartir

Dejar un comentario