Pagar con tarjeta bancaria o móvil en el Metro de Sevilla ya es posible

81
0
Compartir

El usuario del metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, podrá a partir de ahora validar y pagar el viaje directamente con su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito, y en formato físico o desde su teléfono móvil, sin necesidad de comprar o recargar un título de transporte en las máquinas expendedoras. Un nuevo «sistema de pago contactless pionero en los metros españoles» y que ha supuesto una inversión de medio millón de euros, tal como informa la Junta de Andalucía.

Metro de Sevilla, adscrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, celebra la Semana Europea de la Movilidad con el lanzamiento de este nuevo sistema de validación, similar a los que funcionan con éxito en ciudades como Nueva York, Londres, Roma, Singapur o Sidney. De hecho, se trata del primer metro español en implantar este sistema denominado EMV contactless.
Este avance tecnológico ha necesitado el desarrollo de un software específico, y de ahí la participación de destacados partners en el proyecto, como Mastercard, como «empresa líder en tecnología de pagos», y el Banco Santander.

El desarrollo e instalación de lectores de tarjeta bancarias en las máquinas validadoras ha corrido a cargo de Globalvía, principal accionista de Metro de Sevilla. La sociedad concesionaria Metro de Sevilla está participada en un 88,23 por ciento del capital por Globalvía, y en el 11,77 por ciento restante por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

La consejera ha estado acompañada en la presentación del nuevo sistema de validación por el director de Ferrocarriles de Globalvía y presidente de Metro de Sevilla, Daniel Quintero; el director de Industria Transit & Smart Cities del Banco de Santander, Antonio Babío; el director de Adquirencia y Aceptación de Mastercard España, Ignacio González-Posada; el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istria; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el director de la Agencia de Obra Pública, Julio Caballero; el director general de Movilidad, Mario Muñoz-Atanet, y la delegada de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas.

Los usuarios del metro de Sevilla que se decanten por el denominado sistema TAP&GO, que es el nuevo sistema de billetaje con tecnología EMV contactless, podrán aplicar la tarifa del bonometro -0 saltos, 82 céntimos; un salto, 1,17 euros y dos saltos, 1,37 euros-, que es la misma que la del consorcio sin trasbordo.

También se podrá aplicar la tarifa del bono de un día, que permite realizar un número ilimitado de viajes y saltos en el transcurso de la jornada por 4,5 euros -solo se aplica esa tarifa a la primera validación si se han realizado dos o más validaciones con la misma tarjeta bancaria-.

Compartir

Dejar un comentario