Nuevos reconocimientos para Oleoestepa

171
0
Compartir
familia oleoestepa prensa

Al igual que recientes campañas la presente 2015-16 está sirviendo para reafirmar el liderazgo de Oleoestepa como productor de aceite de oliva virgen extra. Reconocimientos del Comité Oleícola Internacional calificando su virgen extra entre los tres mejores en la categoría de frutado maduro y las medallas logradas en los concursos de Los Ángeles y Nueva York, entre otros, vienen a sumarse al prestigioso reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como uno de los tres mejores aceites de oliva virgen extra de España en la categoría de fruta intenso.

En el ámbito provincial cabe destacar el liderazgo de Oleoestepa como el productor de virgen extra de alta calidad, copando todos los premios otorgados por la Diputación de Sevilla a los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia de Sevilla.

En un plano de producto, la opción ecológica gourmet de Oleoestepa comercializada bajo la marca Egregio, ha recibido importantes distinciones en eventos internacionales como Biofach 2016 en Nuremberg (Alemania), la feria de alimentación ecológica más importante del mundo, así como en los certámenes más importantes de América, en Nueva York y Los Ángeles, facilitando en gran medida su introducción en este importante mercado. También destaca la referencia Oleoestepa Hojiblanco, considerada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como uno de los tres mejores aceites de oliva virgen extra de esta campaña en la categoría de frutado intenso, disponible en los lineales de los principales establecimientos de distribución de alimentación.

Esta campaña sigue la senda marcada por la histórica campaña anterior en la que se lograron 16 premios nacionales e internacionales, siendo la corroboración un año más del liderazgo de esta cooperativa en el segmento de los aceites de oliva virgen extra de alta calidad en sus casi 30 años de existencia.

Oleoestepa, 29 años en el mundo dela ceite

Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 29 años de actividad. Cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico).

 

Oleoestepa agrupa a más de 5.500 agricultores con más de 54.000 hectáreas de olivar, que han producido en la pasada campaña más de 29.000 toneladas de aceite, con niveles óptimos de calidad. La apuesta decidida desde sus inicios por la excelencia en el aceite de oliva se refleja en el hecho de que Oleoestepa sólo envasa aceite de oliva virgen extra, es decir, la categoría superior del aceite de oliva, siendo esto viable gracias a la implantación de un sistema de producción integrada con el que protege el medioambiente y logra producir campaña tras campaña como virgen extra el 89% de su producción total.

El modelo productivo de Oleoestepa está basado en la búsqueda de la máxima excelencia desde un total respeto por el medioambiente. De este modo la totalidad de sus olivos y almazaras cuentan con un sistema de producción sostenible, certificado con el sello de Producción Integrada otorgado por la Unión Europea a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea así como a China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.

 

Compartir

Dejar un comentario