Orientación sociolaboral gratis en los Centros Cívicos

180
0
Compartir
graduados sociales

El Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla han firmado un convenio para la puesta en marcha de un programa de orientación sociolaboral, con la finalidad de organizar un sistema de asistencia gratuita que permita contar con los servicios de un graduado social, especialmente dirigido a los sevillanos y las sevillanas con limitados recursos si bien está previsto para la ciudadanía en general, quienes serán orientados por profesionales en materia laboral y de Seguridad Social en la red pública de Centros Cívicos.

El convenio de colaboración ha sido rubricado por el alcalde de la ciudad de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente del Colegio, Rafael Hidalgo, en un acto con asistencia también de la delegada municipal de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño.

En la actualidad, este servicio se viene prestando desde el Colegio en su sede de los Juzgados de lo Social, en el Edificio Noga, los martes y los jueves de 9.30 a 13.30 horas desde el año 2013 y tras su buen funcionamiento, el propio Ayuntamiento se ha mostrado interesado en llevarlo a los distritos de la ciudad para así dar servicio a todos los sevillanos que lo necesiten a partir de septiembre.

Esta oficina gratuita se ubicará en espacios cedidos por el Ayuntamiento, a través de su Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, en los Centros Cívicos de todos los distritos, estará dirigida tanto a trabajadores como a empresarios y será atendida por colegiados expertos en Derecho del Trabajo y Seguridad Social. A la oficina se podrán dirigir los ciudadanos que necesiten obtener orientación gratuita en materia laboral y de Seguridad Social.

En concreto, se ofrecerá asesoramiento informativo gratuito sobre prestaciones de la Seguridad Social, despidos, reclamaciones salariales, los derechos y deberes en la relación laboral, las relaciones laborales de extranjeros en España, altas y bajas en empresas, contratación de trabajadores, conflictos laborales, fiscalidad, convenios colectivos, recursos humanos, prevención de riesgos laborales e inspecciones.

En virtud de ese convenio, el Ayuntamiento colaborará con el Colegio de Graduados de Sevilla en el mejor desarrollo posible del programa de orientación socio-laboral y a darle difusión para que, así, alcance a un número mayor de personas en todos los distritos.

Compartir

Dejar un comentario