Operación Cartuja: a por los coches mal aparcados

125
0
Compartir
cartuja

Termina la primera semana de la campaña de control del estacionamiento indebido de vehículos en el recinto de la Cartuja. Balance: 128 expedientes sancionadores a vehículos por estacionamiento indebido y retirada al depósito municipal de 12 vehículos desde el inicio de este dispositivo. La campaña sigue en marcha y por tanto continuarán las actuaciones específicas en Cartuja ante vehículos mal aparcados con graves problemas de accesibilidad, deterioro del acerado y carriles bici y un impacto negativo sobre el entorno protegido del Monasterio de la Cartuja.

En la acción, se ha informado a todos los usuarios de vehículos particulares de las zonas en las que está prohibido el estacionamiento, tanto en áreas terrizas y jardines próximas al Monasterio como en aceras y carriles bici en todo el recinto de la Cartuja. Una vez entrada la semana y realizada esta primera acción informativa se han iniciado las denuncias y la retirada de vehículos por parte de la grúa.

En paralelo, se ha actuado en aquellas áreas de la Cartuja con presencia habitual de gorrillas para impedir que realicen esta práctica prohibida por la ordenanza municipal, y se han iniciado los trámites para la realización de determinadas mejoras en cuanto a la señalización de zonas en las que está prohibido estacionar y el refuerzo de la iluminación en algunos puntos para favorecer la movilidad peatonal.

Según el Ayuntamiento, estos estacionamientos irregulares causan graves problemas de accesibilidad dado que dificultan y a veces imposibilitan el desplazamiento a personas con movilidad reducida. Asimismo, están provocando problemas de seguridad dado que dificultan las vías de evacuación y acceso de vehículos de emergencias a los edificios. Al mismo tiempo, estas continuas infracciones están deteriorando el pavimento peatonal y el carril bici y generando daños en el entorno de zonas protegidas como el Monasterio Santa María de las Cuevas.

El Ayuntamiento habilitó el pasado mes de septiembre de acuerdo con representantes empresariales y de los trabajadores de la zona 2.300 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas en el entorno de la Avenida Carlos III en colaboración con la Junta de Andalucía y la entidad urbanística de conservación de Cartuja. Además, dispone, desde septiembre del pasado año una línea lanzadera de Tussam que conecta Cartuja con el Metro y con las líneas de transporte metropolitano. Tras la reordenación llevada a cabo a principios de este año, esta línea Tussam exprés presta servicio de 7 a 10 horas, de 13.30 a 15.30 horas, y de 19 a 21 horas.

Compartir

Dejar un comentario