El “OPDR Canarias” alcanza su viaje 500 en 10 años

261
0
Compartir
opr

El barco Con/Ro “OPDR Canarias” ha realizado su viaje número 500 coincidiendo con la escala en el Puerto de Sevilla este 22 de noviembre, donde fue solemnemente recibido por el personal de OPDR y la Autoridad Portuaria de Sevilla. Desde su puesta en servicio en 2006, el buque ha recorrido el sorprendente trayecto de 750.000 millas marítimas – lo que equivale a 34 vueltas alrededor de la tierra.

Cuando se construyó el buque Con / Ro OPDR Canarias en China en 2006, se estableció el rumbo de su destino y se designó su región operativa: Islas Canarias y España. Diez años y 500 viajes más tarde, el “OPDR Canarias” sigue estando emplazado con éxito en esta región y opera fiablemente entre los puertos de Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife de Lanzarote, según informa la autoridad portuaria.

Hasta ahora el buque, de 145 metros de eslora con un tonelaje bruto de 11.300, ha recorrido una distancia equivalente a 34 veces la longitud del ecuador o el doble de la distancia de ida y vuelta a la luna.

Desde 2006, seis Capitanes diferentes se encargaron de un total de 2,5 millones de toneladas de carga, incluyendo embarques extraordinarios como helicópteros, un “Cirque du Soleil” completo y todo el equipo para un espectáculo de “Disney on Ice”.

Tanto el “OPDR Canarias” como su buque gemelo “OPDR Andalucía” están desplegados en el servicio SECI y se han adaptado especialmente a las condiciones del río Guadalquivir, puerta al mundo de Sevilla. OPDR también conecta perfectamente el Puerto de Sevilla con el interior español: Cinco trenes por semana enlazan Madrid con Sevilla y consecuentemente con Canarias.

Oldenburg-Portugiesische Dampfschiffs-Rhederei (OPDR) ha ofrecido soluciones de transporte tanto en Europa como hasta y desde Marruecos durante más de 130 años. Como compañía logística OPDR ofrece hoy en día una cadena de soluciones a medida de suministro integrado. Una fuerte red en más de 25 países de Europa, Norte y Oeste de África asegura altos estandartes de fiabilidad y calidad. La oficina central de OPDR está basada en Hamburgo. La compañía emplea unas 250 personas. Desde julio 2015, el grupo OPDR es parte del grupo CMA CGM y trabaja conjuntamente con la compañía basada en Reino Unido, MacAndrews & Company Ltd.

Compartir

Dejar un comentario