Ocho detenidos por los actos vandálicos que provocaron el caos en la madrugada

331
0
Compartir
Reunión del CECOP para coordinar la seguridad en Semana Santa.-

A juicio del Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, los incidentes ocurridos en la madrugada fueron protagonizados por “gamberros”, “golfos”, “calaña humana”, “sinvergüenzas que no merecen pisar esta ciudad”, “una basura humana”. Así de contudente se ha expresado en una rueda de prensa ofrecida junto con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano en el balance de lo ocurrido y que se saldó con ocho detenidos. “La Madrugá está tocada, aunque no van a conseguir jamás terminar con este día tan grande”, ha sentenciado Cabrera.

Uno de ellos, de nacionalidad senegalesa, ha sido ya puesto en libertad y según ha confirmado gritó “Alá es grande” aunque no tiene ninguna conexión con grupos islamistas. Además del ciudadano senegalés, del que no han trascendido datos, los otros siete detenidos son todos naturales de Sevilla, con 47, 46, 45, 19, 19, 22 y 21 años de edad.

Según el relato realizado de los acontecimientos, “se inició una primera pelea, con la intención de efectuar carreras para que cundiera la histeria, y a partir de ahí se desató el caos en varios puntos del centro de la ciudad.

Además, Gil-Toresano ha indicado que algunos detenidos gritaron frases a favor de ETA mientras con instrumentos metálicos golpeaban realizando ruidos que provocaron carreras de los asistentes a presenciar las cofradías. 

Tanto Cabrera como Gil-Toresano han indicado que sestá investigando si hay relación entre cada uno de estos incidentes, un hecho que no deja de ser muy extraño al coincidir en la hora de las distintas estampidas ocurridas en el Postigo, Reyes Católicos, La Magdalena, la Plaza del Salvador, calle Sierpes y la Avenida de la Constitución. La investigación tiene previsto estudiar las redes sociales de los detenidos para ver su movimiento en los días previos a la Semana Santa o bien si hay relación entre los que fueron detenidos en distintas zonas de la ciudad.

Entre los numerosos heridos por los incidentes, hay una persona ingresada en la UCI con heridas graves que ya ha pasado a observación al haber mejorado su estado y, aunque no ha confirmado su identidad, ha indicado que tiene más de 60 años de edad y fue arrollada cuando estaba en su silla de la carrera oficial.

Compartir

Dejar un comentario