Las obras del complejo comercial de Palmas Altas comenzarán a final de mes

295
0
Compartir
palmas-altas

El proyecto del complejo comercial Palmas Altas está más cerca de hacerse realidad. El ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy la licencia de obras para la construcción del complejo comercial y de ocio familiar. Tras las distintas autorizaciones e informes favorables de las administraciones y organismos competentes, como los relativos a los nuevos accesos y los medioambientales, LAR ESPAÑA ha logrado el visto bueno municipal para iniciar la construcción del complejo.

De hecho, las obras comenzarán el próximo 26 de julio y las llevarán a cabo empresas locales, siguiendo la política de LAR ESPAÑA de fomentar el empleo local. Está previsto que el proceso de construcción se prolongue cerca de dos años, de modo que Palmas Altas abrirá sus puertas a lo largo de 2019. La inversión total alcanzará los 250 millones de euros, lo que supondrá sin duda un notable revulsivo para la economía y la creación de empleo de la zona.

En concreto, está previsto que Palmas Altas suponga la creación de 4.800 puestos de trabajo. De estos, 1.500 empleos estarán relacionados con la construcción del activo y los otros 3.300 serán puestos de trabajo permanentes en el complejo comercial. Palmas Altas será la mayor área comercial y de entretenimiento de la ciudad, con una superficie total de 123.500 m2, de los que 100.000 m2 corresponderán a superficie comercial y de ocio, que contará con un lago y actividades de entretenimiento para las familias.

Palmas Altas, que aspira a convertirse en un centro de referencia, se localizará en una zona de crecimiento de la ciudad que carece en estos momentos de formatos comerciales y de ocio similares. En concreto, el complejo estará situado en el distrito La Palmera-Bellavista, en un enclave que contará con buenos accesos, debido a las modificaciones recientemente aprobadas. Esto permite que la zona de influencia del centro comercial sea muy notable: a diez minutos en coche viven 450.000 personas y a media hora, otro millón más.

José Antonio García, director de Promoción de Centros Comerciales de LAR, señaló: “Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado para la concesión de la licencia de obras, tanto por parte de las administraciones competentes como por los equipos de LAR ESPAÑA, y muy ilusionados con la construcción de Palmas Altas, que redundará en beneficio de la economía y el empleo local“.

LAR ESPAÑA hace realidad con esta autorización un desarrollo previsto en el PGOU de Sevilla, “Palmas Altas es un proyecto singular y estratégico que complementará el tejido comercial actual con un formato nuevo, moderno y competitivo. Estamos convencidos de que será un referente en la actividad comercial y de ocio en el ámbito nacional e internacional“, añadió.

LAR ESPAÑA REAL ESTATE cuenta actualmente con 31 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.448 millones de euros, de los que 17 son superficies comerciales por valor de 1.041 millones, situadas en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona con un valor total de 179 millones; 83 millones corresponden a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; además de Palmas Altas, LAR ESPAÑA cuenta con otras tres promociones en desarrollo: el complejo comercial Vidanova Parc en Sagunto (Valencia), el activo residencial Lagasca99 en Madrid y un desarrollo logístico en Cheste (Valencia).

Compartir

Dejar un comentario