Objetivo, resucitar el Parque Tecnológico Soland de Sanlúcar la Mayor

277
0
Compartir
soland

La Cámara de Comercio de Sevilla y el Parque Tecnológico Soland, ubicado en el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor y dedicado íntegramente al desarrollo y la investigación de las energías renovables en Andalucía, han firmado un acuerdo para potenciar el conocimiento y difusión de este enclave entre el tejido empresarial e institucional, agentes y centros de conocimiento.

Al acto de firma del acuerdo, que ha sido presidido por el consejero de Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, han asistido el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; el alcalde de Sanlúcar la Mayor, Rául Castilla; el director general de la Agencia Idea, Antonio González Marín, y el consejero delegado de Soland, Ramón González.

La idea de la alianza, según indican fuentes de la Cámara de Comercio, es que se conozca mejor el Parque Tecnológico Soland y su actividad especializada en el sector. “Queremos cooperar en la atracción y captación de conocimiento e iniciativas empresariales”, indica la entidad cameral, que a raiz del acuerdo se incorporará como patrono en la Fundación Soland.

La firma de este convenio supone también la colaboración entre ambas entidades en la incubación de empresas de base tecnológica así como al asentamiento de centros tecnológicos, universitarios y otras instituciones de conocimiento. Además, se pondrá en marcha el Foro Greennovation, concebido como espacio de encuentro, debate y reflexión en torno al sector de las energías renovables y las tecnologías del medio ambiente en Andalucía. El foro se reunirá en las instalaciones de la Cámara o de entidades asociadas, las diferentes sesiones que en este sentido se puedan desarrollar.

Constituida en enero de 2010, la sociedad Parque de Innovación Empresarial Sanlúcar la Mayor, SA promueve este emplazamiento con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. Ubicado en el término de Sanlúcar la Mayor, junto a los terrenos de la Plataforma Solar Solúcar, perteneciente a la multinacional Abengoa y cerca del Parque de Actividades Medioambientales de Andalucía (PAMA), su situación lo convierte en eje clave del Corredor Tecnológico del Guadiamar.

Dentro del espacio tecnológico, en 2013 se construyó el edificio SOLANDCENTER, centro de innovación y servicios avanzados del Parque, con una superficie construida de 3.500 metros cuadrados y una inversión de 3,2 millones de euros financiados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía. Actualmente, SOLANDCENTER, que se encuentra completamente ocupado, acoge un centro tecnológico de la empresa ABENGOA Solar New Technologies orientado a tecnologías fotovoltaicas de capa fina

 

Compartir

Dejar un comentario